Fútbol . CD Tenerife

Una pretemporada diferente

Martí plantea al club suprimir la tradicional concentración en Barlovento y realizar un viaje estival a la Península para probar al equipo a domicilio

31.05.2016 | 16:11
José Luis Martí, durante un entrenamiento en Geneto.

Hace días que José Luis Martí prepara junto a Alfonso Serrano la temporada próxima en el CD Tenerife. Incluso antes de renovar su contrato por una temporada más, el preparador balear ya estaba inmerso en la toma de decisiones que afectarán al proyecto previsto para el curso venidero, así como a la preparación estival del representativo. Una de las determinaciones más llamativas del técnico mallorquín es que optará por elidir del calendario blanquiazul la ya tradicional concentración en el municipio de Barlovento, en La Palma.

Martí ya ha transmitido al club que preferiría centrar las primeras jornadas de la pretemporada en Tenerife, aprovechando el buen estado de los campos de la Ciudad Deportiva de Geneto, donde el primer equipo coincide habitualmente con el filial. Así, el equipo no acudiría a su encuentro de todos los años con la Isla Bonita, a la que no falta desde 2005, cuando el club se marchó a Santander de la mano de José Antonio Barrios.

El equipo técnico que encabeza Martí prefiere un diseño de pretemporada diferente al de los últimos veranos. Uno de sus propósitos es realizar una minigira por la Península que incluya dos o tres amistosos, un asunto sobre el que ya se encuentra trabajando el secretario técnico del club, Alfonso Serrano. La voluntad del entrenador es probar al grupo en duelos exigentes y que se celebren a domicilio, pues ha comprobado que en las últimas temporadas una de las principales debilidades del Tenerife es su rendimiento fuera del Heliodoro Rodríguez.

Lo que no faltará serán las habituales visitas blanquiazules al Norte y al Sur de la Isla. Está confirmada la participación del representativo en la final del Trofeo Teide –ante un rival de Primera o Segunda División– y en las próximas fechas también se oficializará el doble cruce con la Unión Deportiva Las Palmas en el marco de la Copa Mahou. El año pasado, el partido de vuelta fue en Gran Canaria, así que en esta ocasión corresponde que el último de los derbis veraniegos sea en el Heliodoro.

Por otro lado, cobra fuerza la opción de que Martí vea satisfechos sus deseos próximamente y pueda ampliar su más estrecho grupo de colaboradores con una o dos incorporaciones. De su intención de agrandar el cuadro técnico ya informado al club e incluso a sus futbolistas. A los que han sido sus ayudantes durante la presente campaña se les renovarán sus respectivos contratos pero habrá algunas variaciones y matices en el reparto de tareas a partir del próximo verano. Antes, toca cumplir con el último trámite en Lasesarre este sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine