Fútbol Selección

Pedro aspira a todo: "Quiero ir a la Eurocopa"

El jugador tinerfeño confía en entrar en la lista definitiva de Vicente del Bosque

31.05.2016 | 14:15
Pedro aspira a todo: "Quiero ir a la Eurocopa"

Pedro Rodríguez no quiere irse a casa. El futbolista tinerfeño reconoció ayer en Schruns (Austria), donde se encuentra concentrada la selección española, que espera entrar en la lista de Vicente del Bosque para disputar la próxima Eurocopa de Francia.

El mediapunta del Chelsea, quiso, además de felicitar a sus "paisanos" en el Día de Canarias, enviar un mensaje de apoyo al atlético Juanfran Torres tras su fallo en la tanda de penaltis de la final de la Liga de Campeones, en la que se impuso el Real Madrid por 5-3. "Son cosas del fútbol, cosas que pasan. Él es un jugador muy fuerte mentalmente y vamos a estar ahí apoyándole", indicó Pedro durante la rueda de prensa, en la que también felicitó, por su vigésimo séptimo cumpleaños, a Mikel San José, otros de los convocados por Vicente del Bosque.

Pedro admitió que este año había sido "raro" bajo su perspectiva, porque "ha sido una situación difícil, el club ha hecho una temporada complicada y bueno, son cosas nuevas y ahora a mejorar".

No obstante, consideró que en la selección tiene plena confianza pese a que haya debates. "Siempre he estado aquí bien, ayer incluso fui capitán y estoy muy contento de todo lo que he hecho aquí, pero es normal que haya debates por supuesto. Yo desde luego quiero estar en la Eurocopa, por supuesto", manifestó.

Pedro saltó al campo en la segunda parte del amistoso del pasado domingo ante Bosnia y, además de lucir el brazalete de capitán unos minutos, fue el encargado de completar la victoria por 3-1.

"Ser capitán y marcar fue muy especial, será complicado que pueda volver a pasar, pero fue un detalle precioso, mucho más siendo marcando un gol además", dijo.

Explicó que luce una máscara para jugar porque tras sufrir un golpe en una caída tiene una fisura en la nariz. "Es por precaución, aprieta bastante, pero al final te acostumbras y me puede evitar un golpe o un balonazo", señaló a los medios presentes en Schruns.

En cuanto a la disposición táctica que presentará la selección española en la próxima Eurocopa de Francia, Pedro tiene claro que se jugará "con un punta", así como que "el centro del campo debe tener mucha llegada".

"Tenemos muchas variantes por los jugadores, pero está claro que al centro del campo se nos van a pedir goles", aseveró Pedro ante los medios después de que la plantilla de Del Bosque desarrollara el primer entrenamiento del día a puerta cerrada en Schruns.

España se trasladará hoy a Sazlburgo (Austria), en cuyo Red Bull Arena disputará mañana (15:30 horas) el segundo partido amistoso preparatorio para la Eurocopa ante la selección de Corea del Sur que dirige el alemán Uli Stielike, exjugador del Real Madrid.

Pendiente de la lesión del jugador madridista Dani Carvajal (las pruebas confirmaron ayer que existe lesión muscular), Vicente del Bosque tendrá que elegir entre la opción de quedarse con Bellerín, ya concentrado con la Roja, o llamar a Mario Gaspar del Villarreal, que ya se encontraba de vacaciones tras no ser citado en la primera lista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine