afición

Un mes para decidir sobre Carlos

El Real Madrid tiene hasta el 30 de junio para comprarlo por dos millones de euros

31.05.2016 | 13:29
Un mes para decidir sobre Carlos

El Tenerife espera noticias del Real Madrid. El conjunto merengue tiene hasta el próximo 30 de junio para decidir si compra al cancerbero portuense Carlos Abad por el primer precio establecido en el contrato de préstamo: dos millones de euros. En caso negativo, su cotización crecería hasta los tres millones, tarifa fijada si los blancos hicieran efectivo el traspaso durante la segunda de las dos campañas de cesión.

Abad, que jugó ayer en Valdebebas el partido de vuelta de la eliminatoria de campeones de Segunda División B entre el Madrid Castilla y el UCAM Murcia, ha cuajado una muy notable campaña en la división de bronce. El tinerfeño ha sido indiscutible desde el comienzo de la competición en las alineaciones, primero para Zinedine Zidane y a continuación para Alberto Toril, sucesor del francés al frente del banquillo.

El arquero norteño debutó en Segunda con el Tenerife y ya entonces ofreció un muy alto nivel hasta que cayó lesionado. En verano, el Tenerife accedió a prestarle al Madrid porque en el equipo isleño no iba a tener protagonismo ante la casi incuestionable titularidad de Dani Hernández, ahora concentrado con la selección venezolana con motivo de la Copa América del Centenario.

"No es una situación que nos preocupe más de lo que nos tiene que preocupar; Carlos está viviendo el presente y disfrutando de la experiencia. Cada día le veo más ilusionado", precisa su representante, Juan de Dios Carrasco. "Durante las últimas fechas ha estado completamente centrado en lograr el primer ascenso de categoría para su palmarés", añade.

El agente entiende que el Tenerife "está expectante" ante el desarrollo de los acontecimientos. "Es normal cuando un jugador sale de la Isla con rumbo a uno de los equipos más potentes del mundo. Y hasta está abriendo camino, pues hay otros canteranos que han visto que llegar al Madrid es posible. Al menos, intentarlo; luego, ya el propio trabajo y las circunstancias te sitúan en un sitio o en otro", completa Carrasco, quien recalca que Carlos "ha demostrado un alto grado de madurez y se ha acoplado muy rápido" a los métodos de la entidad merengue.

"Todos los comienzos son complicados, pero él ha confirmado que tiene los pies sobre la tierra y desde que llegó se ha hecho con la confianza de sus entrenadores. La experiencia está siendo muy, muy satisfactoria para él y en el club están satisfechos con su trabajo; de otro modo, no habría jugado tanto en su primer año fuera de Tenerife", consigna el agente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine