Deportes Náuticos

Marina del Sur celebra este fin de semana la feria Fenáutica

La gran feria del mar del sur de Tenerife en la que esperan superar la cifra de 7.000 visitantes registrados en la edición anterior

31.05.2016 | 14:15
Imagen de la presentación de Fenáutica 2016.

El puerto deportivo Marina del Sur, localizado en Las Galletas, en el municipio de Arona, acogerá este fin de semana Fenáutica 2016 la gran feria del mar del sur de Tenerife, en la que esperan superar la cifra de 7.000 visitantes registrados en la edición anterior. La presentación estuvo a cargo de la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, Dácil León;el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, David Pérez; y la jefa de Promoción y Marketing de Marina del Sur, Cristina Iglesias.

Dácil León explicó que en el Ayuntamiento "apoyamos este tipo de eventos, que son siempre positivos para el desarrollo comercial y empresarial del núcleo de Las Galletas. Ya en su segunda edición, esta feria de la náutica empieza a consolidarse como un evento de referencia para el sector en el sur de la Isla. No solo es un atractivo para los visitantes, sino también para los vecinos que desean practicar algún deporte o actividad relacionada con el mar".

Además, la concejal felicitó a la Marina del Sur por este y otros eventos que ha estado realizando durante todo el ejercicio, "dinamizando el área comercial y dando a Las Galletas un atractivo adicional al encanto que ya tiene este núcleo costero". En este sentido se manifestó también David Pérez, quien resaltó que Fenáutica supone un atractivo turístico evidente, que se plasma en que, en estas fechas, sube notablemente la ocupación hotelera en Costa del Silencio.

"Apostamos por las iniciativas deportivas de ámbito internacional y de calidad, que se integran en nuestra estrategia de diversificación de la oferta. Contamos con un litoral privilegiado en esta zona para la práctica de deportes marinos que debemos aprovechar, siempre primando la sostenibilidad y el respeto medioambiental, además de que acciones como esta repercuten beneficiosamente en todo el sector empresarial y comercial de estos núcleos del municipio", señaló el edil de Turismo.

Por su parte, Cristina Iglesias destacó que Fenáutica 2016 es un escaparate ideal para mostrar las novedades del sector, fomentar la afición a la vela y todo tipo de actividades náuticas, así como disfrutar de la gastronomía, el ocio y la diversión en un entorno privilegiado como es Marina del Sur. Se trata de una de las ferias náuticas más populares de Canarias en la que los profesionales del sector muestran las últimas novedades, y cuya celebración coincide con la celebración de la IV Guanche's Cup en la que regatistas de todas las edades compiten en láser, optimist y clase crucero y con la organización de un amplio programa de actividades deportivas y de ocio dirigidas a todos los públicos. El acceso al público será gratuito y la organización ha dispuesto más de 7.000 metros cuadrados para exposiciones de embarcaciones nuevas y de ocasión, así como de productos y servicios de diversas empresa náuticas. Habrá también expositores relacionados con la oferta de servicios del sector turístico, electrónico, de accesorios relacionados con actividades deportivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine