Lucha canaria

La luchada, la patria de arena y nobleza

El combinado Doramas vence a Guayarmina en el acto institucional del Día de Canarias

31.05.2016 | 14:37
La luchada, la patria de arena y nobleza

Lleno absoluto en el recinto Manolo Marrero Benítez de Firgas

La Luchada Institución del Día de Canarias ofreció agilidad y espectáculo a los aficionados que abarrotaron el terrero Manolo Marrero Benítez, Pollo del Buen Lugar, en el municipio de Firgas , en Gran Canaria. El acto, al que asistieron el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez y el alcalde de la Villa de Firgas, Manuel Báez, así como otros representantes institucionales regionales, insulares y locales, concluyó con la victoria del combinado Doramas, que pudo con el combinado Guayarmina.

La luchadora del Benchomo María Acosta, que defendía los colores del Doramas, fue la vencedora del desafío femenino puesto que superó en el cruce final con la luchadora del Santa Rita María José Ramírez. La Luchada Institucional, que se celebra desde 1985, sirvió de marco para la entrega de los Premios Día de Canarias que concede la Junta de Gobierno de la Federación de Lucha Canaria en reconocimiento a las personas, empresas e instituciones que apoyan, fomentan o difunden nuestro deporte vernáculo.

En esta edición los galardonados son el grancanario Luis Mateo Falcón, al que se distinguió por "su dedicación" a la Lucha Canaria; el tinerfeño Francisco González Pérez, que recibió el premio como "leyenda deportiva"; el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, al que se reconoció por "su dedicación y apoyo incondicional a nuestro deporte vernáculo".

También se galardonó al ex luchador, responsable de la Escuela Municipal de Lucha de Yaiza y Fundador de C.L. Unión Sur Yaiza, Tomás Quesada Machín, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine