Fútbol Primera División Femenina

Ayala: "El club ha hablado con casi todas las jugadoras para que sigan"

"Con un par de retoques, seremos muy competitivos la próxima temporada", apunta

31.05.2016 | 13:29
Toni Ayala, durante un partido anterior.

Mientras Toni Ayala disfruta de ver a su equipo encaramado al sexto puesto de la Liga de Primera División Femenina, piensa ya en la próxima temporada. Los dos partidos que aún le restan por disputar a la UD Granadilla Tenerife Egatesa ya no empañarán la gran temporada realizada, por muy mal que se le den las cosas en esas citas ante el Levante y el líder Athletic. Pero el técnico del conjunto sureño y su directiva quieren que no se detenga aquí la progresión del club.

Ayala comentó que "el club es consciente de que no se pueden hacer locuras, así que con un par de retoques el equipo será altamente competitivo el año que viene". El preparador grancanario pretende que "continúen en el equipo prácticamente todas las jugadoras" que dirige en la actualidada, al tiempo que avanzó que los rectores del Granadilla "ya han hablado con casi todas ellas y parece que en su mayoría quieren seguir".

Sin entrar en detalles, Ayala reveló que ya han visto "algunas opciones" para reforzar ciertas posiciones de cara al curso siguiente, si bien entiende que "es aún pronto para hablar de todo eso porque primero hay que cerrar esta temporada". Tampoco cree que vayan a tener muchos problemas para encontrar a las jugadoras que buscan, ya que, en su opinión, "Tenerife es un sitio que gusta", lo que confirma el hecho de que "ha habido infinidad de llamadas de gente que quiere venir".

El entrenador del Granadilla le da especial relevancia a la victoria de sus chicas ante el Valencia este pasado domingo. "Ganamos el encuentro por el trabajo táctico de la semana, pero sobre todo por la entrega de las jugadoras y la lectura que estas hicieron del partido". Y contó que tenían "la espinita clavada porque quizás en Valencia se hizo el peor partido de la temporada".

Acerca de los dos difíciles escollos que deberá salvar en los últimos partidos de liga, Ayala indicó que "este equipo está capacitado para ganar a cualquiera, haciendo las cosas bien, compitiendo como sabe y ofreciendo el pundonor de siempre", declaró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine