Fútbol CD Tenerife

José Luis Martí: "Nos ha faltado precisión"

"De Ricardo, todo lo que digamos es poco; es un magnífico futbolista y persona", afirma el entrenador del CD Tenerife

30.05.2016 | 10:46
Martí y Vega, antes de comenzar el partido.

José Luis Martí, entrenador del representativo, subrayó que el de ayer fue "un partido complicado porque el rival apretó mucho y jugó con la línea muy adelantada". En el debe del Tenerife, remarcó que faltó materializar las ocasiones que generó en la primera y en la segunda mitad. "Nos penaliza haberlas fallado", comentó.

Durante su alocución ante los periodistas, el preparador balear elogió el comportamiento de Ricardo, que disputaba su último partido como blanquiazul en el Heliodoro. "Todo lo que digamos es poco. Se merece esta despedida, pues es un gran futbolista y mejor persona", indicó.

Martí no dio muchos detalles respecto de la determinación adoptada por el club en cuanto a la continuidad de Ricardo, a quien se le informó el sábado de que no se le ofrecería la renovación.

A lo largo de la rueda de prensa también hubo margen para que Martí se pronunciase sobre las manifestaciones que antes había hecho su homólogo en la Ponferradina, Rubén Vega, quien vio a un Tenerife especialmente intenso. "Nosotros tenemos la idea de quedar lo más arriba posible y he sacado el mejor once posible. Quisimos aprovechar nuestra velocidad y tuvimos bastantes ocasiones pero nos costó no defender bien a balón parado. He creado un once en función de lo que yo creo que es el mejor posible. Y hemos visto un Tenerife como el resto de la temporada. Nos ha faltado precisión y mejor circulación pero hemos tenido las virtudes de siempre", pormenorizó el jefe del banquillo blanquiazul.

Según dijo, el compromiso y la actitud "es lo mínimo que se le podía exigir a los jugadores" en un partido como éste.

Cambios

Martí, además, reveló que no quiso hacer el último cambio por las molestias que sufría el guardameta Roberto Gutiérrez, que podría verser apartado del último partido oficial de la temporada, el sábado en Lasesarre. "Íbamos a cambiar a Roberto pero al final Omar Perdomo tuvo que retirarse y decidimos meter a Cristo por él", comentó.

Antes, Martí se refirió al ascenso a Primera División del Deportivo Alavés, que ayer confirmó el cambio de categoría. "A los que asciendan, hay que darles la enhorabuena", enunció, más allá de que el Tenerife lograse vencer al cuadro vitoriano y también al Leganés durante la estancia del balear al frente de su banquillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine