ÚLTIMA HORA
Derrota del Iberostar Tenerife (65-71)
Fútbol CD Tenerife
CD Tenerife 11SD Ponferradina
 

Empate en un día de despedidas

El Tenerife solo suma un punto ante una Ponferradina que demostró su clasificación actual

30.05.2016 | 10:46
Empate en un día de despedidas
Empate en un día de despedidas

CD Tenerife 1
Roberto; Cristian García, Alberto, Germán, Aurtenetxe; Vitolo, Ricardo (Jorge Sanz, 66´); Omar (Cristo, 89´), Moutinho (Javi Lara, 72); Lozano y Nano.

Ponferradina 1
Santamaría; Seoané, Raíllo, Alán, Casado; Basha (Andy, 75´), Jonathan; Acorán, Aguza; Berrocal (David, 66´) y Hume (Luka, 59´).

El CD Tenerife se despidió ayer de su afición hasta la temporada que viene, aunque aún le resta un partido por disputar lejos de la Isla, en Bilbao, ante el filial del Athletic. Un punto fue la cosecha del equipo blanquiazul en su duelo con una SD Ponferradina que llegaba al Heliodoro con la soga al cuello. Sin embargo, y pese a que los de casa habían perdido ya cualquier opción de clasificarse para los play off de ascenso, estos ofrecieron más argumentos que su rival, e incluso dio la sensación que hasta más intensidad.


No fue, ni mucho menos, un partido brillante. Se jugó poco y sin gran precisión, pero es que además hubo elementos sobre el terreno de juego y fuera de él que provocaron gran distracción. Los cánticos continuos durante casi todo el enfrentamiento dirigidos hacia el presidente Miguel Concepción, al que un sector de la grada pedía su dimisión, así como el homenaje improvisado a Ricardo en el momento en el que fue sustituido influyeron en un espectáculo que solo entretuvo en momentos puntuales. Eso sí, si un equipo intentó jugar y se mostró superior ayer ese fue el CD Tenerife. Una circunstancia que cobra mayor mérito si se tiene en cuenta que en el representativo hubo muchas ausencias.

Un once de circunstancias se vio obligado José Luis Martí a alinear en el último partido del equipo chicharrero como local esta temporada. El gran número de bajas –hasta cinco titulares- que se produjeron para este choque permitió al técnico mallorquín ofrecer minutos a los menos habituales. Y para algunos de ellos pudo significar la despedida ante su público, como en el caso de Ricardo, al que le han confirmado ya que no contará para el próximo proyecto deportivo de los insulares. El realejero formó en el doble pivote junto a Vitolo. Otros de los que saltaron de inicio ayer y que pudieran encontrarse en su misma situación, ya que aún no está clara su continuidad o salida del Tenerife este verano, son Roberto, Cristian, Aurtenetxe, Germán, Moutinho o Lozano, quienes cumplen contrato o acaban su período de cesión. De esta forma, de la retaguardia, incluido el portero, solo se mantuvo en la formación principal el central Germán.


Sin ningún objetivo concreto por el que luchar, el Tenerife afrontó el encuentro con gran tranquilidad, lo que se percibía desde el arranque de la contienda en las acciones de los locales. Sin precipitaciones a la hora de jugar la pelota, nada de balones rifados y siempre con gran iniciativa, los blanquiazules comenzaron a llevar el peso del choque. Y también las ocasiones de gol. De hecho, a los dos minutos Nano estrelló un balón en el poste tras una jugada que se arrancó con un fenomenal pase de Ricardo.

El cuadro berciano amagó con arrebatarle el dominio a su oponente pero todo quedó en una mera declaración de intenciones. Durante ese tiempo en el que parecieron mandar los de Rubén Vega llegaron dos acciones de peligro por parte visitante. En la primera fue Hume el que, desde la frontal, intentó sorprender a Roberto (17), y poco después una falta lanzada por Casado se paseó por el área pequeña del Tenerife sin que nadie lograra rematarla (19´).

Pero la escuadra canaria volvió a hacerse con el dominio. A base de tocar mantenía la posesión pero como su rival le esperaba en su campo pocos huecos encontraba para filtrar balones a sus delanteros. A través de pases largos inquietaban a veces a Santamaría, quien detuvo otro mano a mano con Nano (20´). Y ahí se acabaron las oportunidades locales en la primera mitad, no así para los leoneses, autores de dos ocasiones en las que lograron percutir sobre el arco deTenerife. Alan lanzó alta una falta lejana (26´) y Hume cabeceó desde cerca a las manos de Roberto (38´).


Tras la reanudación, el guión continuó siendo el mismo. El Tenerife mandaba y daba muestras de una mayor ambición ofensiva. Sin llegar a crear verdadero peligro, el equipo isleño acosaba a sus adversarios. Y justo cuando la Ponferradina se animó a sacudirse de ese dominio al que estaba siendo sometido, encajó el 1-0. Ricardo inició un contragolpe con un pase a Omar y este, tras galopar hacia el área contraria cedió a Nano para que el tacuense asistiera a Lozano para que marcara su décimo tanto en liga. Omar pudo poner más tierra de por medio con un gran gol. Lo intentó el grancanario desde el centro del campo pero Santamaría llegó a tiempo de salvar el 2-0 (65´). Un minuto más tarde se produciría el esperado cambio de Ricardo y el lógico reconocimiento de su afición a tantos años sudando la camiseta del club que lo convirtió en profesional. Un acontecimiento que debió distraer a los jugadores de Martí, ya que instantes después terminarían encajando el empate, obra de Raillo al cabecear a la red una falta lateral que había cometido Omar sin mucho sentido.

Los del Bierzo habían conseguido su objetivo, igualar y sumar un punto que les permitirá depender de ellos mismos en la jornada definitiva para salvar la categoría. Por eso quizás en el tramo definitivo del encuentro no se jugó demasiado al fútbol. Continuas interrupciones y escasa ambición por parte de ambas escuadras fueron la tónica de esos minutos finales de un partido que no pasará a la historia por su lustre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine