Fútbol CD Tenerife

Un adiós con todos los honores

Emotivo homenaje del tinerfeñismo a Ricardo León, que no seguirá la próxima temporada por decisión del club - El norteño no ha decidido si colgará las botas

30.05.2016 | 14:30
Ricardo, manteado por sus compañeros.
Un adiós con todos los honores

Ricardo León Brito cerró ayer su hoja de servicios al CD Tenerife, el equipo de sus desvelos y una de sus más grandes pasiones. El día antes le comunicaron que no le renovarían su contrato y el norteño quiso que se supiera para que el Heliodoro pudiera brindarle su último adiós. Fue una despedida emocionada, sentida y sincera, que además sobrepasó sus propias expectativas.

Acabado el encuentro, sus compañeros le abrazaron sobre el terreno de juego y el isleño se dirigió al círculo central para corresponder al cariño de toda la grada, que le ovacionó de manera unánime y le reconoció su trayectoria, impoluta, que le sitúa entre los diez jugadores que más veces han lucido la blanquiazul. En total 241, muchas de ellas en Primera División.

Ricardo tuvo un primer homenaje de la afición y del grupo al que ha pertenecido durante esta última temporada. Y minutos después, otro más. Fue en la sala de prensa del Heliodoro, donde Miguel Concepción recordó del realejero que "llegó a perdonar dinero al club" antes de marcharse con rumbo al Sporting. Luego volvió y siguió acumulando partidos hasta erigirse en uno de los jugadores con más comparecencias oficiales con el representativo.

El club quiso que otros históricos como Molina, Toño o Cristo Marrero estuviesen presentes en la despedida, que tal vez sea definitiva. León no ha decidido aún si cuelga las botas, pero ayer lo que quiso remarcar es que se va "agradecido por tantos años de felicidad". "Todo ha sido muy bonito desde que ha terminado el partido", consignó, "pues he estado rodeado de los compañeros que forman este fantástico grupo human". "Ha sido una carrera soñada, con muchos recuerdos, buenos y malos. Estoy orgulloso de haber pertenecido a este club, he disfrutado mucho de la afición, de mis compañeros y de todos. Estoy muy emocionado, así que me gustaría dar las gracias por todos estos años de felicidad", reiteró.

"No sé si seguiré jugando, no sé lo que puede pasar. Ahora estoy disfrutando este bonito momento y en cuanto sepa algo se los haré saber", dijo a los periodistas presentes, que aplaudieron igual que los jugadores y el propio Concepción. Fue un adiós elegante como su fútbol, sencillo como Ricardo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine