Fútbol. CD Tenerife

Martí: "Pongo la mano en el fuego por la profesionalidad del equipo"

El balear está convencido de que su grupo "saldrá a ganar y a dar el cien por cien"

28.05.2016 | 02:00
José Luis Martí.

La fe de José Luis Martí en su plantilla es absoluta. Hasta el punto de que pondría "la mano en el fuego por la profesionaldidad del equipo" ante los dos partidos que aún, sin jugarse nada concreto en ellos, le quedan por disputar. "El problema es que antes nunca se dudaba de la honestidad de un futbolista y hoy en día siempre se duda. Yo tengo un grupo de chicos a mi cargo que han demostrado su calidad humana en todo momento, y puedo poner la mano en el fuego de que van a ganar los dos partidos que quedan dando el cien por cien", manifestó el preparador del conjunto blanquiazul.

Martí se desmarca de cualquier responsabilidad en las consecuencias que el resultado del partido de mañana pueda ocasionar a la Ponferradina, ya que entiende que "hay 42 jornadas y los que suman menos puntos son los que descienden y eso no nos implica a nosotros". "Nosotros también tuvimos ese mismo número de partidos para sumar los puntos suficientes para entrar en play off y no pudimos", agregó.

Además, el entrenador del Tenerife recuerda que su equipo también se juega "acabar lo más arriba en la tabla que se pueda" así como la posibilidad de despedirse de la afición blanquiazul "con una victoria". Acerca de la hinchada birria, Martí considera que "está muy contenta y orgullosa de sus jugadores por el esfuerzo, la manera de competir y de defender el escudo".

Por todo ello, el técnico mallorquín quiere ganar a toda costa y no especulará con su once. Asegura que alineará a los mejores para intentar lograr el triunfo. En ese sentido, lamentó que no pueda contar hasta con cuatro titulares por diferentes motivos, a los que se podría unir un quinto, Saúl, si no termina de recuperarse hoy de su lesión. Avanzó que no va a haber homenajes a jugadores que puedan marcharse del Tenerife al cabo de esta temporada, principalmente porque asegura que no sabe todavía "cómo va a estar planificada la temporada que viene", ni le han comunicado a ningún jugador la intención del club de prescidir de sus servicios. Martí espera mañana a una Ponferradina "con una línea muy asfixiante, dos delanteros para buscar la victoria, porque no le vale sino ganar, y un equipo agresivo, con las líneas muy juntas, que no nos va a dejar jugar cómodos pero al que tenemos que ser capaces de superar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine