Arnay y Rodal brillan en la Milla

Los atletas del CEA Tenerife 1984 se imponen en el circuito homologado de Tomé Cano en una competición que reunió a cerca de medio millar de deportistas de todas las edades

28.05.2016 | 13:53
Arnay y Rodal brillan en la Milla
Marta Arnay, en el momento de entrar en meta.

Marta Arnay y Ancor Rodal, ambos del CEA Tenerife 1984, fueron los vencedores absolutos de la Milla de Primavera de Santa Cruz, prueba que congregó en el circuito homologado de Tomé Cano a cerca de medio millar de atletas de todas las edades. La jornada fue fructífera en marcas, puesto que además de cuatro nuevos récords de la distancia, en general las marcas registradas por la mayoría de los participantes fueron mejores que las ediciones anteriores.

Marta Arnay fue una de las grandes protagonistas de la tarde chicharrera. La atleta del CEA marcó un registro de 5:18 que mejora en casi 20 segundos el mejor crono realizado en la historia de la prueba por una corredora canaria (5:39). Este tiempo también lo batió la joven corredora del Milla Chicharrera, Lucía Esparza, segunda absoluta y primera de la categoría cadete (5:38), mientras que el podio absoluto se cerró con la presencia de Yaiza de la Cruz, del CA Aguere. "Siempre me planteo un objetivo en cada carrera. Venía con el objetivo de batir el récord pero sabía que iba a ser complicado. Sufrí mucho en la carrera para poder lograrlo pero afortunadamente pude hacerlo", señaló antes de la entrega de trofeos.

En la categoría sénior masculina, Ancor Rodal y Alejandro Rodríguez (Bikila) empezaron un poco conservadores pero a mitad de la segunda de las cuatro vueltas ya lideraban la prueba. En los últimos metros parecía que Rodríguez llevaba la delantera por escasos milímetros pero ambos atletas se dieron la mano para entrar por meta a la vez, dando los jueces vencedor a Ancor Rodal. Ambos entrenan juntos y bromearon al término de la carrera sobre la identidad del ganador: "Ha sido una carrera preciosa, con un ambiente formidable. Han sido una grandes rivales y he tenido la suerte de entrar en meta de la mano con mi compañero Alejandro", manifestó el ganador. Junto a ellos dos al podio también subió Ancor Martín (CEA).

Además de las marcas de Marta Arnay y Lucía Esparza destacaron los registros del joven palmero Darío Camacho en la categoría infantil; así como los de Pablo Fajardo y Raúl González en cadetes. La nómina de ganadores de la Milla de Primavera de Santa Cruz la forman María Calderón (CEA) y Mauro González (Aguere) en Pitufos; Jery Hodson (Milla Chicharrera) y Juan Fuentes (Llanos de Aceró) en Benjamín; Ylenia Expósito (CEA) y Darío Camacho (Brisas del Paso) en Infantil; Pablo Fajardo (Milla Chicharrera) y Lucía Esparza (Milla Chicharrera) en Cadetes; Ainara Herrera (CEA) y Andrey Rosario (Atalaya) en Alevín; Elena Guanche (CEA) y Yeray González (Clator) en Juvenil; Alba Romero (Santa Cruz) y Felipe Armas (Clator) en Promesas; Javier Galván (CEA) en Júnior; Yolanda González (CEA) en Veteranas 45-49; Amanda Grey (CEA) en Veteranas 50-54; Vicente Hernández (CEA) en Veteranos 60-64; Miguel Ángel Delgado (CEA) en Veteranos 55-59; Manuel Muñoz (CEA) en en Veteranos 50-54; Alejandro Torres (CEA) en Veteranos 45-49; Osvaldo Ramos (CEA) en Veteranos 40-44; y Ancor Martín (CEA) en Veteranos 35-39.

En absolutos, las cinco primeras posiciones fueron para Ancor Rodal, Alejandro Rodríguez, Ancor Martín, Iván Díaz y Yeray Gonzlez, mientras que el Top 5 femenino lo formaron Marta Arnay, Lucía Esparza, Yaiza de la Cruz, Victoria Hernández y Elena Guanche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine