Natación paralímpica

Michelle Alonso se mantiene en lo más alto del ránking mundial

27.05.2016 | 10:51
Michelle Alonso se mantiene en lo más alto del ránking mundial

Michelle Alonso sigue en lo más alto del ránking Mundial. Después del Europeo de Natación Paralímpica IPC de Funchal, celebrado a principios de mayo, el Comité Paralímpico Internacional ha hecho pública la última actualización del ránking internacional de natación paralímpica en la que tres nadadores del club Ademi Tenerife están entre los 10 primeros del mundo.

La joven nadadora tinerfeña Michelle Alonso, apodada la Sirena de Tenerife, ha conseguido mantener el número uno del ránking mundial de cara a los Juegos Paralímpicos de Río después de pulverizar el récord mundial de los 100 braza S14 en Glasgow, a finales del pasado mes de abril, con un impresionante 1.12.61. Además, Michelle ocupa el octavo puesto del ránking en los 200 libre S14.

Por su parte, Judit Rolo Marichal, Subcampeona de Europa en los 50 mariposa S7, se mantiene en el cuarto puesto del ránking mundial de los 50 mariposa y décimo puesto en los 50 libre. Faustino Afonso Domínguez, apodado hace poco y desde el cariño como el Doctor del Agua (al compaginar deporte y medicina), ocupa el noveno puesto en los 50 y 100 libre S7.

El director técnico de la sección de Natación del Ademi, Jose Luis Guadalupe, explicó que "a pesar de tener que lidiar con muchos factores en contra, estos chicos se han superado, con cinco o seis horas de entreno diario, por un sueño, que es tocar la luna, metafóricamente hablando, desde el punto de vista deportivo. Esto no es fútbol pero sin tener que dorar la píldora a nadie, hemos conseguido lo inimaginable con recursos casi cero, el esfuerzo del club Ademi y poco más. Aun así tenemos a una joven nadadora que ha sacado casta y ganas para ser la número 1 del mundo, al igual que Judit, también con posibilidades de estar en Río junto a Michelle".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine