Fútbol . CD Tenerife

Cristian García: "A cualquiera le gustaría seguir en un buen equipo como este"

"A día de hoy nadie del club ha hablado conmigo y si no pasa, pues a otra cosa", informa el jugador del CD Tenerife

27.05.2016 | 11:05
Cristian García.

Cristian García puede que encare este domingo y el siguiente sus últimos partidos como blanquiazul. El lateral catalán cumple contrato el 30 de junio y nadie se ha dirigido a él para proponerle seguir en el Tenerife. Al catalán le gustaría seguir pero sabe que no depende de él y de sus palabras se desprende que ya intuye que tendrá que buscar otro destino profesional.

Sin objetivos ya concretos por luchar, ¿cuál es su balance de la temporada en el plano colectivo?

Creo que se ha realizado una buena campaña, sobre todo después del inicio que tuvimos. Hay equipos que empezaron mál y siguen luchando por salvar la categoría y el Tenerife cumplió el primer objetivo hace tiempo, hemos tenido el segundo cerca y ya se escapó el otro día pero hay que quedarse con que el equipo ha sido competitivo hasta casi última hora.

¿Hay temor a que se quede un mal sabor de boca por no haber alcanzado los play off y se olvide la remontada y el buen juego del equipo en la segunda vuelta?

Está claro que nosotros también nos quedamos con un sabor agridulce, porque nos hubiera gustado jugarnos el play off en este último partido en casa pero no ha podido ser a pesar de que lo intentamos. Ahora lo que nos queda es acabar bien y llegar a los 60 puntos. Esa es nuestra meta ahora.

¿Qué tal su experiencia particular como blanquiazul?

Al principio empecé jugando, luego me lesioné la rodilla y salí del once. Llegó el nuevo míster y el equipo comenzó a funcionar. Así que no he jugado tanto, por lo que me ha tocado desempeñar otro rol distinto al que estaba acostumbrado en otros clubes en mi carrera deportiva. Pero estoy satisfecho porque he tenido la oportunidad de conocer a gente excepcional dentro de este vestuario que va a seguir y francamente ha sido una experiencia positiva.

¿Y en el plano social, cómo ha sido residir en esta isla y la convivencia en este vestuario?

Muy bien, un poco lejos de casa porque al ser de Barcelona y tener a la familia allí se hace un poco complicado. Pero a nivel de compañeros tanto Ricardo, como Aitor, Carlos Ruiz o Suso, que son el núcleo duro del equipo, son gente excepcional y creo que ahí el Tenerife tiene un valor añadido que debe conservar a toda costa.

¿Tan bien le ha ido como para querer permanecer en el Tenerife algún año más?

Ahora se acaba la temporada, vendrán las notas de final de año y lo que quiero es disfrutar de estos dos partidos si me toca jugar, acabar la temporada y dios dirá lo que pasará.

¿Pero a usted le gustaría continuar aquí?

Sí, al final lo que le gusta a uno es jugar en un buen equipo en Segunda División A. Llevo 13 años y a uno siempre le gusta seguir pero tampoco hay que preocuparse mucho, si el club quiere nos sentaremos y si no, estaré eternamente agradecido al Tenerife por darme la oportunidad y quedarme con la experiencia de haber conocido buena gente aquí.

¿Ha llegado a mantener algún tipo de conversación con Alfonso Serrano acerca de su futuro?

No, a día de hoy no hemos hablado. Ya veremos qué pasa, quedan diez días para que concluya la Liga. Al final hay que tener naturalidad y si se da, bien y si no, a otra cosa.

¿Considera que en la plantilla del Tenerife hay una base sólida para el curso siguiente que haga pensar en que se puede aspirar a cotas mayores?

Sí, sobre todo porque sigue el míster que tiene una idea del juego y un compromiso del grupo muy bueno y el núcleo del grupo es excepcional. A partir de ahí habrá que retocar pequeñas cosas y creo que hay que aprovechar el buen año que hemos hecho, seguir con la misma línea e intentar empezar bien el año que viene para intentar estar lo más arriba posible la temporada siguiente.
¿A su juicio harían falta muchos fichajes?

No soy director deportivo pero creo que la base es muy importante y quizás se pueden hacer cuatro o cinco fichajes. Pero tenemos a Nano, que es un delantero enorme, el Choco que se puede quedar y eso se tiene, porque al final los equipos lo que tratan de buscar es el gol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine