Fútbol CD Tenerife

Fin a un sueño que estuvo cerca

La derrota en Alcorcón anula por completo las opciones del Tenerife de alcanzar la zona de 'play off' - Los duelos frente a la 'Ponfe' y el Bilbao Athletic, meros trámites

26.05.2016 | 01:09
Fin a un sueño que estuvo cerca

El CD Tenerife lo intentó hasta el final pero su mal arranque en esta competición fue un lastre demasiado pesado para permitirle alcanzar unos play off de ascenso con el que soñó durante gran parte de la segunda vuelta del campeonato. Por tanto, las dos jornadas que restan de la fase regular de la liga serán de mero trámite para el conjunto blanquiazul, que recibirá el domingo en el Heliodoro Rodríguez López a la Ponferradina y despedirá la temporada ante el Bilbao Athletic a domicilio.

Con varios partidos de rivales directos por disputar aún entre hoy y mañana, las opciones matemáticas del Tenerife de hacerse al menos con la sexta plaza se han diluido por completo tras la derrota de ayer en Santo Domingo. Con su triunfo, el Alcorcón se sitúa con siete puntos por encima del cuadro chicharrero, una distancia inalcanzable ya para los de José Luis Martí, mientras que el Girona sumó también ayer un punto en Valladolid y se coloca, junto con el Zaragoza, con seis puntos de ventaja sobre el cuadro chicharrero. Como este, además, tiene el golaverage particular perdido con los de Montilivi y con los de la Romareda, se convierte ya en imposible la clasificación de los canarios. Incluso, en el caso de que se produjera un múltiple empate a 60 puntos al final, en la comparación de los duelos con los otros rivales directos saldría de igual manera mal parado, excepto con el Elche, al que gana en el balance general de tantos.

Por tanto, el Tenerife dejará de luchar ya por un objetivo concreto en lo que queda de liga, si bien, tal y como han manifestado anteriormente jugadores y entrenador, la escuadra isleña intentará acabar lo más dignamente posible una campaña que pudo ser dramática para los intereses del Tenerife, cuyos jugadores pudieron finalmente revertir esa situación. El propósito de la plantilla y cuerpo técnico es dejar un buen sabor de boca a su incansable hinchada y evitar que ocurra el desastroso final de hace dos temporadas cuando el representativo perdió los siete últimos encuentros de liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine