Automovilismo

Sport Eventos Tenerife retoma el Rally Ciudad de La Laguna

25.05.2016 | 12:41

Sport Eventos Tenerife retoma el mítico Rally Ciudad de La Laguna, que aunque joven en ediciones, cuenta con más de una década de antigüedad. Esta prueba se remonta a 1988 cuando la ya desaparecida Escudería Anaga celebró por primera vez la prueba con llegada y salida en la Ciudad de los Adelantados. Una ciudad con tanta historia como el automovilismo tinerfeño. Por aquel entonces la prueba se denominaba Criterium, y logró una segunda edición al año siguiente.

En los años sucesivos, la escudería cesó su actividad organizando pruebas hasta que finalmente en 1992 echó el cierre definitivo. Ahora, gracias a la enorme labor que realiza Sport Eventos Tenerife, con mucha ilusión y optimismo, trabaja ya en el III Rally Ciudad de La Laguna. Así desde el propio club se afirma que "este año, ante la cantidad de pruebas de Montaña, se decidió apostar por el formato rallye y rescatar una emblemática prueba para la ciudad y los aficionados" comentan desde el propio club.

Sport Eventos Tenerife dio a conocer su rutómetro a través de las redes sociales ante la insistencia de aficionados y equipos. Se trata de un formato 3 x 3 innovador. Los tramos escogidos para reinaugurar esta prueba será Agua García- La Esperanza de 6.180 kilómetros; Los Loros con 11.940 kilómetros y Los Campitos-Los Valles 8.06 kilómetros, que se realizarán tres veces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine