Atletismo División de Honor

Samuel, de alegría en alegría

El palmero logra la mínima para el Campeonato de Europa y participa en el nuevo récord de Canarias de 4x400 metros

25.05.2016 | 12:41
Touati, Echeverry, García y Lorenzo, tras batir el récord de 4x400.

Samuel García está recogiendo a estas alturas de temporada los frutos de una planificación deportiva medida casi al milímetro. El atleta palmero apostó por jugárselo casi todo a una carta. Desde un comienzo decidió que su año sería en las competiciones al aire libre y con ese fin incluso renunció a competir en buena parte de la temporada de invierno. Una apuesta arriesgada que sin embargo no ha tardado en encontrar su recompensa.

Las últimas grandes alegrías llegaron el pasado fin de semana durante la disputa de la segunda jornada de la Liga de División de Honor celebrada en Madrid. Allí, Samuel García logró uno de sus grandes objetivos: la marca mínima para el Campeonato de Europa que se disputará el Holanda en el mes de julio. En unos 400 metros fantásticos, el corredor blanquiazul paró el crono en 45.99, rebajando con creces el registro exigido (46.10) y logrando además el récord de los campeonatos, que hasta ese momento y desde 1987 estaba en poder del salmantino Antonio Sánchez (46.03). "Después de un intenso trabajo junto a un gran equipo de entrenamiento en los últimos siete meses, estoy muy contento de haber logrado el primer objetivo. Hay que seguir en la misma línea, corregir errores y lograr el nuevo reto, que no es otro que bajar mi mejor marca personal".

El fin de semana dio para más. García formó parte del revelo que también en Madrid estableció un nuevo récord regional en la disciplina del 4x400. Junto a Rosendo Lorenzo, Abdelkarim Touati y Darwin Echeverry pararon el crono en 3:11.60 , rebajando casi en dos segundos la anterior marca de 3:13.40 que estos mismos cuatro protagonistas hicieron en junio de 2015.

"Esta vez no me esperaba tal marca -apunta García- pero creo que formamos un grupo de trabajo que se lo merece. Además, creo que corrigiendo algunos detalles podemos incluso bajar del 3:11". Rosendo Lorenzo destacó que "no es fácil que los cuatro atletas se encuentren en un estado de forma excepcional al mismo tiempo." Darwin Echeverry mostró el cáracter ganador de este grupo: "Estamos contentos con el récord,pero no nos conformamos y queremos volver bajar esta marca". Y Karim Touati agradeció al entrenador Germán Millán "por haber confiado en mí".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine