Triatlón

El 'Tri' solidario de Oliver

El atleta portuense competirá en Motril en el primer triatlón de distancia ultraman que se celebra en España para recaudar fondos para su proyecto solidario Kilómetros de Corazón

24.05.2016 | 11:07
El 'Tri' solidario de Oliver

El atleta portuense Oliver Gregorio Grau participará los próximos 26, 27 y 28 de mayo en el Ultra-tri en Motril (Granada), el primer triatlón de distancia ultraman que se celebra en España y en el que los participantes recorrerán más de 500 kilómetros con un desnivel progresivo que llega hasta los 8.000 metros. Con esta prueba, el deportista no solo espera lograr el reto de cruzar la línea de meta, sino también recaudar fondos a través de su proyecto solidario Kilómetros de Corazón, que se destinarán a la construcción de un aula educativa en una zona rural de Nepal.

Grau, de 32 años, tendrá que esforzarse al máximo para completar, junto a una cincuentena de triatletas, una de las pruebas más duras del calendario deportivo mundial, que abarca más de 40 términos municipales de la provincia granadina. El ultraman comenzará con los 10 kilómetros de natación y continuará con 145 kilómetros de ciclismo. El segundo día se completará la prueba de ciclismo con los 276 kilómetros restantes, y así finalizar el día 28 con la doble maratón de 84 kilómetros. Cada día con un tiempo máximo de realización de 12 horas.

Después de 8 meses de preparación, el deportista tinerfeño estará el día 26 en la línea de salida con un saco lleno de ilusiones de la mano de Educanepal, para cumplir el sueño de proporcionar oportunidades a jóvenes nepalíes a través de la educación. Y lo hace a través del proyecto Kilómetros de Corazón, creado junto a su pareja Naike García-Roady Durán con la idea de unir lazos entre el deporte y la solidaridad para concienciar a la sociedad sobre la importancia de prevenir el tráfico de niñas y la explotación laboral infantil.

Los fondos recaudados se destinarán a la construcción de un aula educativa en Makwanpur, además de sufragar el costo de los talleres de sensibilización e higiene que se impartirán en esta zona rural. Gracias a todos los que no han dudado en unirse a la causa a través de donaciones o con la adquisición de productos solidarios, Oliver Gregorio Grau estará participando en el triatlón de larga distancia. Estará acompañado de un gran equipo, que le guiará en todo momento: sus padres, además de Joserra y Naike serán los encargados de recordarle que su corazón y su mente cargarán con su cuerpo cuando sus piernas no puedan más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine