Fútbol Primera División Femenina

Siguiente objetivo: llenar La Salud

El Granadilla quiere lograr el domingo el mejor ambiente posible en el recinto capitalino y aumentar así sus opciones de victoria ante el Valencia P El equipo insular se pondrá sexto si gana a las levantinas

24.05.2016 | 11:07
Siguiente objetivo: llenar La Salud

La UD Granadilla Tenerife Egatesa no se conforma con haberse clasificado ya para la Copa de la Reina. Ahora quiere acabar lo más arriba posible en la clasificación. A falta de tres partidos para la conclusión del campeonato, aún puede alcanzar la quinta plaza, si bien su propósito más inmediato es dar caza al Valencia, que ocupa el sexto lugar. Y es precisamente el conjunto Ché el próximo rival de las de Toni Ayala. De ahí el especial interés de la directiva que preside Sergio Batista de asegurarse el mejor ambiente posible este domingo (12:00 horas) en el campo de La Salud, recinto al que se traslada el cuadro sureño, por segunda vez en lo que va de temporada, para afrontar su encuentro de la vigesimoctava jornada de la Liga de Primera División Femenina.

Dentro de esa política de expansión por toda la isla que lleva a cabo el club de Abona, este decidió que el choque ante el Valencia se disputara en La Salud, el mismo escenario elegido para el duelo ante el Atlético de Madrid. En aquella ocasión, en la que las canarias cayeron derrotadas por 0-1 ante una escuadra colchonera que era líder en ese momento, las instalaciones del barrio santacrucero registraron una gran asistencia de público. Más de un millar de espectadores presenciaron ese partido en vivo.

Y los administradores de la UD Granadilla Tenerife Egatesa se han propuesto conseguir una afluencia de aficionados mayor este domingo. Su presidente, Sergio Batista, confía en que "el hecho de haber garantizado ya su presencia en la Copa de la Reina, así como el buen juego" que está desarrollando el grupo de Ayala, son reclamos más que suficientes para seducir a los amantes del fútbol femenino en la Isla. No obstante, el club pretende promocionar este encuentro, que será patrocinado por Covirán, durante toda la semana en los medios de comunicación locales.

Batista también está convencido de que "la entidad del rival ayudará a atraer público al campo de La Salud". Y es que el Valencia es uno de los clubes más potentes del concierto nacional. Dotado siempre de un gran presupuesto, el cuadro que dirige Cristian Toro parte siempre como aspirante a lo máximo cada temporada. Pero tan solo cuenta con dos puntos más que el Granadilla, que si vence el domingo le arrebataría la sexta plaza. El quinto puesto está mucho más caro, ya que el que marcha en esa posición, el Levante, está siete puntos por encima del equipo tinerfeño. Y ya por arriba, sin posibilidad de alcanzar, se encuentran el Athletic, Barcelona, Atlético y Real Sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine