Martí espera por Aitor Sanz

El pivote será duda "hasta última hora" tras lesionarse el sábado ante el Valladolid

24.05.2016 | 11:19
Aitor Sanz corre ante la mirada de Suso y José Luis Martí durante un entrenamiento en Geneto.

Aitor Sanz es pieza capital para José Luis Martí y así lo confirma la decisión que ambos tomaron a mediodía de ayer. El pivote madrileño -un fijo en las alineaciones del representativo- se desplazó con el grupo hasta la Península. Y eso que apenas hizo el trabajo con sus compañeros en el entrenamiento matinal, a puerta cerrada en el Heliodoro.

Martí aseguró que esperarán "hasta última hora" para que el ex del Oviedo juegue. No obstante, también dio pistas respecto de su relevo y dejó entrever que Ricardo o Vitolo son tan "importantes" como el propio Aitor. De hecho, todo apunta a que ellos dos formarían la pareja de mediocampistas del Tenerife en caso de que Sanz finalmente se caiga de la convocatoria. "Está recuperando bien, pero no vamos a correr riesgos", avanzó.

El jefe del banquillo blanquiazul no tuvo reparos en calificar como un duelo decisivo el de esta tarde en Santo Domingo. "Estamos ante una final y todos quieren participar y aportar su granito de arena. Jugamos antes que los rivales y si conseguimos la victoria nos veremos un poquito más cerca, esperando a ver cómo evoluciona luego la jornada entre el miércoles y el jueves", pormenorizó.

Martí reveló que su mensaje al grupo ha sido "que ya han recortado puntos en este último fin de semana y pueden seguir haciéndolo". A cinco de la promoción con nueve en disputa, todo puede pasar, sobre todo "si se dan empates en los enfrentamientos entre los rivales directos". Además, también tuvo en cuenta que en esta fase de la competición "muchos equipos de la zona baja de la clasificación están ganando a los de arriba".

Sobre el Alcorcón, significó que "es un equipo muy intenso, al que difícil cogerle al contragolpe". "Este martes no va a ser fácil tener la circulación de balón que solemos tener ante otros adversarios", adujo". Ya el sábado, tras la crucial victoria ante el Valladolid, el mallorquín había advertido de que la dupla de delanteros Lara-Nano era una conjunción específica para aquel duelo. Hoy, Lozano podría volver a la alineación. Justamente sobre los compromisos internacionales del hondureño y del portero Dani Hernández, aseguró que están aptos para jugar pese a haber sido convocados por sus respectivas selecciones.

"En estos casos vamos a manejar el día a día, los dos están preparados para competir mañana [por hoy] y ya veremos qué sucede, pero contamos con ellos para este partido", completó.

Para Martí y sus jugadores, el 3-1 del pasado sábado en el Heliodoro Rodríguez ha sido una auténtica bocanada de aire fresco. "Veníamos de cuatro jornadas consecutivas sin ganar y el equipo lo necesitaba. El empate es un resultado negativo y ahora en estos partidos no cabe otra cosa que la victoria, así que hemos recibimos el último fin de semana una buena inyección de moral para los próximos compromisos", dijo.

Casi tan relevante como los puntos fue el gol anotado por Lozano, que le valió al centroamericano para quebrar una mala racha de 14 jornadas sin gol. "Están animados todos los futbolistas y él también. Están viendo que el sueño está lejos, pero sigue ahí y todos quieren alcanzarlo", completó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine