Baloncesto. Liga Endesa

Estadísticas bipolares

El Iberostar ha sido capaz de acabar entre los mejores en apartados como las asistencias y los rebotes ofensivos, pero también ser de los peores en los triples y en los tiros libres

24.05.2016 | 11:43
Estadísticas bipolares

Con la derrota del domingo en Barcelona el Iberostar Tenerife cerró una temporada con no pocos sobresaltos pero saldada en líneas generales con un más que notable noveno puesto final. Pero más allá de haberse quedado a las puertas del play off, las 34 jornadas disputadas por los canaristas esconden una serie de estadísticas, a nivel global, que se van a los extremos, tanto en los positivos como en los negativos.

En el lado más benévolo de la balanza aparece la generosidad ofensiva mostrada por el cuadro lagunero, casi siempre pendiente de un extra pass que lo acabó convirtiendo en el cuarto conjunto que más asistencias dio en la fase regular. También sobresalieron los aurinegros en el rebote ofensivo, con más de 10 segundas opciones por encuentro, mientras que un ataque más ordenado y esquemático que en épocas recientes quizá le ayudara a ser el tercer conjunto que menos balones se dejó por el camino.

En el limbo estadístico, las faltas cometidas, ya que los isleños fueron el cuarto conjunto que menos palos dio. Un baremo que podría ser positivo en base a que los tinerfeños fueron los novenos en puntos encajados, pero también con tintes un tanto negativos toda vez que su técnico Txus Vidorreta no escondió en varias ocasiones la necesidad de haber gastado más personales para evitar la alegría atacante del rival. Las dos personales cometidas en el tercer cuarto de la última jornada mientras el Barcelona rompía cualquier sueño de play off con un parcial de 22-0 habla bien a las claras de una cierta displicencia en momentos puntuales.

Ya en el debe canarista destacan sus problemas a la hora de mirar a canasta (en dos ocasiones no llegó a 60 puntos), especialmente desde la línea de tres puntos y en el triple, con porcentajes inferiores a los de años anteriores pese a su brillantez en jornadas puntuales (cuatro veces pasó de 90 tantos). La falta de consistencia en el rebote defensivo (15º) también fue un agujero que en ciertos partidos penó al cuadro lagunero. En el plano individual, llaman la atención dos guarismos, el 44/49 de Salva Arco en el tiro libre (89,8%) y el +23 de Will Hanley, el único jugador de la plantilla con balance positivo en el +/-. Quizá con un poquito más de regularidad colectiva este Iberostar no estaría ya de vacaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine