Fútbol CD Tenerife

El Tenerife tendrá que llenar San Sebastián o podrá ser multado

La Liga pide a los clubes que no se vean vacías las gradas que salen por televisión

23.05.2016 | 13:30
El Tenerife tendrá que llenar San Sebastián o podrá ser multado

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ratificó ayer que el organismo que dirige tomará medidas -con vistas a la próxima temporada- para que no se vean vacías por televisión aquellas gradas que son enfocadas en el tiro de cámara en las transmisiones que se hacen de los partidos de Primera y Segunda División.

La Liga reclama a los clubes que tomen medidas para llenar justamente estas gradas, en el caso del Tenerife la de San Sebastián, aquella que más difícil resulta poblar y que es la segunda más cara del Heliodoro Rodríguez. No en vano, suele ser la elegida por el conjunto blanquiazul para ubicar a los colegios y clubes invitados cada fin de semana.

Tebas, que no quiso cifrar la cuantía de las multas que impondrá la LFP a los clubes que muestren por televisión sus graderíos vacíos, precisó que a los equipos "les va a interesar tenerlos llenos".

Esta medida "antiestadios vacíos" es solo una más de las que se recogen en el nuevo reglamento audiovisual que acaba de entrar en vigor con el fin de preservar la imagen de la Liga. El reglamento también regula otros aspectos como las entrevistas, el estado del césped, la iluminación o la banda ancha. Pero preocupa especialmente que no se vincule la imagen de la Liga a estadios como el Alfonso Pérez de Getafe, que habitualmente presenta entradas muy pobres.

No habrá sanción si están desiertos los asientos de cualquier otro punto del estadio, pero sí cuando esta circunstancia se dé a la vista de la audiencia a través de la señal televisiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine