Taekwondo Campeonato de Europa

Rosanna Simón se cuelga la medalla de bronce en Montreux

La taekwondista palmera se abona al tercer escalón del podio tras sus éxitos en el Open de España y la President Cup, donde obtuvo idéntico resultado

23.05.2016 | 11:44
Rosanna Simón se cuelga la medalla de bronce en Montreux

Rosanna Simón sigue brillando a nivel internacional. La deportista palmera se colgó ayer la medalla de bronce en la categoría femenina de +73 kilos de los Campeonato de Europa de taekwondo, disputados en la localidad suiza de Montreux. Rosanna perdió en semifinales ante la numero uno del mundo y a la postre ganadora del certamen continental, la británica Bianca Walkden, por 2-1.

Antes, la taekwondista canaria derrotó a la italiana Laura Giacomini y, ya en cuartos de final, a la polaca Aleksandra Kowalczuk, en ambos casos por 1-0.

De esta forma, Rosanna se abona al tercer escalón del podio. En el último mes y medio, la palmera ha conseguido la medalla de bronce en el Open de España y en la President Cup de Alemania. Sin embargo, estos buenos resultados no le han servido para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde será una de las grandes ausencias del combinado español.

Además del bronce de la canaria, la participación española en este Campeonato de Europa se saldó con las medallas de plata de Jesús Tortosa y Blanca Palmer, y el bronce de Joel González. Tras el torneo, González indicó: "Me he encontrado muy bien tácticamente. Veía lo que quería hacer y más o menos lo hacía. Para no haber llegado al 100% estoy muy contento. Hace poco dudaba de estar bien para los Juegos y ahora mismo ya estoy pensando que la medalla es muy posible".

El campeón olímpico en Londres 2012 se plantó en las semifinales de (-63) tras imponerse primero en octavos al ucraniano Dmytro Govorun (5-11) y después al azerbayano Mahammad Mammadov en cuartos de final (0-1). De esta forma, Joel se aseguraba la medalla. Ya en semifinales perdió ante el polaco Jaroslaw Mecmajer por (6-1). Sumaba su tercera medalla europea tras los oros de 2010 y 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine