Ajedrez

Éxito del Congreso 'El Ajedrez. Herramienta educativa en el aula'

La Fundación CajaCanarias reúne a 120 participantes de diferentes centros educativos

23.05.2016 | 11:44
Éxito del Congreso 'El Ajedrez. Herramienta educativa en el aula'

El Congreso Ajedrez. Herramienta educativa en el aula que la Fundación CajaCanarias, bajo la dirección técnica de su Centro de Ajedrez, ha organizado a lo largo de los días 20, 21 y 22 de mayo, contó con la asistencia de más de 120 participantes, de los que alrededor de la mitad correspondió a personal docente de los diferentes centros educativos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Este Congreso se desarrolló en dos sedes de celebración: el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias La Palma (20 de mayo, 17-20 horas); y el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias Santa Cruz de Tenerife (21 de mayo, 16,30-20,30; y 22 de mayo, 09-13,30 horas).

El Ajedrez. Herramienta educativa en el aula contó con la participación de destacados especialistas en la materia, como es el caso del comentarista y conferenciante Leontxo García; el docente argentino, especializado en ajedrez y matemáticas, Juan Luis Jaureguiberry; Marta Amigó, formadora de maestros en el proyecto Ajedrez en la escuela, de Catalunya; el profesor de ajedrez educativo en uno de los centros de referencia en esta materia a nivel nacional (El Altillo School, Jerez de la Frontera), Daniel Escobar; y la psicopedagoga tinerfeña, coautora de Los beneficios del ajedrez en el enriquecimiento intelectual y socio afectivo, Lorena García.

En el acto de inauguración, la directora general de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez, recalcó el compromiso que la entidad mantiene, desde hace más de cuatro décadas, con la introducción y divulgación del ajedrez en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, a través de su Centro de Ajedrez y red de Escuelas Municipales, así como en el convencimiento de la importancia que supone apostar por esta disciplina como instrumento deportivo y educativo entre la infancia y juventud de las islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine