Baloncesto. Liga Endesa

Txus Vidorreta: "Tras el descanso estuvimos muy mal, con poca tensión defensiva"

"En los primeros 17 minutos hemos hecho muchas cosas bien", señala el entrenador del Iberostar Tenerife, que felicita "a los jugadores por su trabajo de todos los días"

23.05.2016 | 12:44
Txus Vidorreta, ayer en el Palau.

Txus Vidorreta, técnico del Iberostar Tenerife, reconoció que su equipo dio ayer dos imágenes diametralmente opuestas en 25 minutos, con una segunda, negativa, de mayor peso, que derivó en la abultada derrota. "Hemos tenido unos muy buenos 17 minutos, y muy malos los ocho siguientes que han condicionado los últimos 15, en los que el Barça ha jugado muy cómodo, con buenos porcentajes, mientras que nosotros estábamos fuera de partido", reconocía el técnico bilbaíno tras la derrota en el Palau. "En esos 17 primeros minutos hemos hecho muchas cosas bien, defendido y reboteado bien, y limitado la producción ofensiva del Barça pese a que ellos arrancaron con tres triples seguidos. Nos hemos ido metiendo en el partido cada vez más e incluso con varias opciones de ponernos por delante en el marcador", explicó más detenidamente sobre el haber de los suyos.

"Pero una falta en ataque, una perdida, dos libres fallados, y problemas en el rebote defensivo hicieron que nos fuéramos ocho abajo al descanso; y ya en el inicio del tercer cuarto hemos estado muy mal en los dos lados, con poca tensión defensiva", reconoció como parte negativa para un partido que a su entender dejó de tener historia. "Ya con 20 puntos abajo ellos jugaron con mucha facilidad y sus porcentajes fueron cada vez mejores, mientras que nosotros fallamos varias situaciones fáciles abiertas. Eso explica la diferencia final que si bien no es real con lo que ha sido el partido, sí hay que asumirla porque pese a no bajar los brazos, no tuvimos el tipo de tensión que necesitaba el partido para al menos ajustar un poco el tanteador", añadió el técnico.

Temporada sobresaliente

Dejando de lado el borrón de ayer en la Ciudad Condal, para Vidorreta "la valoración global" de la temporada del Iberostar es "netamente positiva". "Hemos obtenido 16 triunfos que nos han permitido llegar a la última jornada con opciones, aunque viendo el resultado del Bilbao tampoco nos hubiera servido ganar. He felicitado a los jugadores por el trabajo diario, que ha sido excelente durante todos los días desde que llegué. Hemos podido tener partidos peores, pero han coincidido siempre con momentos de bajas por lesiones que a equipos como el nuestro nos afectan mucho. La temporada la podemos calificar de sobresaliente", señaló, antes de poner en valor cada uno de los resultados positivos de los suyos. "Creo que el Fuenlabrada y nosotros somos los mejores equipos de la competición en lo que ahora se llama Moneyball, ya que nuestras victorias son las que menos dinero cuestan, puesto que dividiendo el presupuesto nos sale una cantidad que nada tiene que ver con el presupuesto de otros equipos", dijo por último Vidorreta, quizá a modo de consuelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine