Fútbol CD Tenerife

Cinco puntos por remontar

La derrota del Real Oviedo acorta la desventaja de los blanquiazules con la zona del play off

23.05.2016 | 13:30
Suso y Dani, el domingo antes del Tenerife-Valladolid.

El CD Tenerife no lo tiene todo perdido, aunque sus opciones siguen siendo mínimas. A falta de tres jornadas para que concluya el campeonato, el conjunto blanquiazul mantiene la esperanza de poder alcanzar aún la zona del play off por el ascenso a Primera División. Son cinco los puntos que le separan de ese sexto puesto que con tanta ansia persigue. Una desventaja que podía haber sido más amplia de haber ganado ayer el Real Oviedo en el encuentro que le enfrentó al Almería.

En cualquier caso, las remotas posibilidades del cuadro chicharrero pasan por ganar mañana en su visita a Alcorcón, otro de los equipos que busca el mismo objetivo. De imponerse los de Martí en el Estadio Santo Domingo lograrían, además, superar el average general de los madrileños; y si la victoria fuera por más de un gol, lo haría también en el particular. Y es que con tanta igualdad que existe en la Liga Adelante, los resultados en los duelos directos pueden dictar sentencia al final.

Hasta en este aspecto el Tenerife sale claramente perjudicado con sus rivales en esta lucha por obtener una plaza para luchar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Son ocho los equipos con los que pugnan los canarios y solo su balance de goles es mejor que el del Elche, con el que igualó sus dos partidos de liga. En el average particular sale mal parado con Lugo, Oviedo, Zaragoza y Girona, mientras que con Osasuna y Córdoba lo tiene empatado, aunque la diferencia de tantos en el general es favorable a navarros y andaluces.

Después del encuentro ante el Alcorcón, al Tenerife le faltarán dos duelos por disputar, ante la Ponferradina y Bilbao Athletic. Los del Bierzo luchan por mantenerse en la categoría, mientras que los cachorros de San Mamés ya han certificado su descenso a Segunda B. Desde que el representativo falle en alguno de los partidos que le restan por afrontar, se difuminarán por completo sus opciones. Por los enfrentamientos de la jornada que se celebrarán desde mañana al jueves, podría darse el caso de que el Tenerife se quedara a tan solo dos puntos, siempre y cuando gane en Alcorcón. Y es que Elche, Girona y Córdoba juegan a domicilio, mientras que el Oviedo recibe al Leganés, aspirante al ascenso directo. Martí dijo tras la victoria ante el Valladolid que si su equipo vencía en Santo Domingo, lucharía hasta el final por el play off. Y no le faltaba razón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine