Atletismo

Una noche para enmarcar

Binter NightRun Miguel Ángel Vaquero y Pili Ramos, en la carrera de 10 kilómetros, e Iván Jesús Herrera y Cristina
del Val, en la ´5k´, se imponen en la primera edición de la Binter NigthRun de Santa Cruz de Tenerife

22.05.2016 | 01:28
Una noche para enmarcar
Un grupo de atletas, durante la prueba de 10 kilómetros, con la Torre de la Concepción al fondo.

Las calles de Santa Cruz de Tenerife se tiñieron de verde en una tarde-noche de mayo con motivo de la primera edición de la Binter NigthRun. La carrera popular se desarrolló en dos distancias, de 5 y 10 kilómetros- y más de un millar y medio de deportistas pudieron disfrutar de un recorrido asequible que discurrió por algunas de las zonas más emblemáticas de la ciudad.

A las 20:15 horas se dio la salida a la carrera corta. En la categoría masculina, desde los primeros metros, se destacaron Iván Jesús Herrera y Pedro Eloy Martín, quienes a la postre fueron los únicos participantes que emplearon menos de 17 minutos en cubrir los 5.000 metros de recorrido. Con Herrera por delante, Martín acabó a cinco segundos de su rival (16:27 por 16:32). La lucha por la tercera posición estuvo más abierta y recayó en Jocsan Negrín (17:06), que acabó unos metros de ventaja sobre José Manuel Vázquez (17:35), David Rosales (17:36), Alejandro Santos (17:42) y Tanausu Vidal González (17:52).

En féminas, la veterana Cristina del Val demostró que su momento de forma está en estado óptimo. La ganadora de los 5 kilómetros en La Laguna refrendó el mismo puesto en la Binter NigthRun con un registro de 20:05. Su más inmediata perseguidora, Raquel Mesa, entró a más de un minuto de distancia (21:18), mientras que la también veterana Natalia Braggio cerró el podio gracias a su crono de 21:45.

En la carrera de los 5 kilómetros también participaron el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes del consistorio chicharrero, Verónica Meseguer. Bermúdez acabó en el puesto 265 con un tiempo de 29:32, mientras que Meseguer, con 30:22, ocupó la posición 123 en la tabla de tiempos femenina.

Tal y como ocurrió la semana pasada en la Running La Granja, Miguel Ángel Vaquero fue el principal protagonista de su distancia. Si el domingo pasado ganó los 5 kilómetros, en la Binter NightRun dominó con claridad los 10K poniendo un buen ritmo altísimo que solo pudieron seguir un grupo de elegidos. El atleta del Tenerife CajaCanarias llegó a la meta ubicada en la Avenida de Anaga cuando habían transcurrido32 minutos desde su inicio. Seis segundos por detrás entró Agoney Díaz –el atleta del Bikila, como Cristina del Val, venía de ganar los 5 kilométros de La Laguna – y 21 segundos más tarde acabó Agustín Moreno. En chicas, Pili Ramos se quedó pronto sin rivales y pudo saborear un nuevo triunfo en su exitosa carrera deportiva tras marcar 42:19. A más de un minuto entró Yurena Domínguez (43:46), mientras que la tercera plaza correspondió a Mónica Nuez (45.10). Al final, entre las dos distancias, un total de 1.317 atletas se ganaron la condición de finisher en la primera edición de la Binter NightRun.

Una vez finalizadas las dos carreras se procedió a la entrega de premios que ponía el broche perfecto a la noche deportiva y daba paso a la actuación de Ni un Pelo de Tonto, grupo musical que puso a bailar a las miles de personas que no quisieron perderse ni esa ni la actuación de The Taxman, que había subido al escenario con anterioridad a la entrega de premios. La Binter NightRun fue organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, DG Eventos y Binter y contó con el patrocinio de Caixabank, Volkswagen Canarias y Coca Cola, así como con la colaboración de Perfumería Sabina, Intersport, Mapfre, Dorada Sin con Limón, Cronochip Canarias y Mizuno. La experiencia resultó satisfactoria para atletas, organizadores y patrocinadores con lo que la segunda edición de la Binter NigthRun está más cerca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine