Fútbol |
CD Tenerife 

A cinco puntos de la promoción

El Tenerife mantiene sus opciones matemáticas de jugar el ´play off´ al menos hasta el duelo del martes

22.05.2016 | 02:00

Mientras hay vida, hay esperanza. El Tenerife mantiene sus opciones de jugar la promoción, si bien son exiguas y están supeditadas a que el cuadro blanquiazul firme un pleno de victorias en las tres jornadas que faltan. Aún así, a los isleños les resulta imprescindible que les sonrían los marcadores ajenos. Sea como fuere, al menos hasta el duelo del martes contra el Alcorcón (Santo Domingo, 19:30 horas) se sostiene el sueño del representativo.

Los resultados registrados ayer dejan la zona noble a cinco puntos. No obstante, la distancia podría verse incrementada hasta los seis si hoy domingo se dan las victorias del Oviedo contra el Almería (18:15 horas) y la del Osasuna en casa ante el Numancia (16:00). Además, en contra de los intereses blanquiazules hay que tener en consideración que el Tenerife tiene los averages particulares perdidos con la mayoría de conjuntos implicados en la pugna por la promoción, que se encarece a cada jornada que pasa.

A este ritmo será imposible que basten los 62 puntos que dieron acceso a los cruces por el ascenso en las dos últimas temporadas. A favor del Tenerife, eso sí, hay que hacer constar que sus dos últimos envites serán ante rivales presuntamente asequibles: la Ponferradina, que incluso podría llegar salvada a su cita del domingo próximo en el Rodríguez López; y el Bilbao Athletic, ya desahuciado y sin opciones de mantener la categoría. El duelo contra los vascos, previsto para la última jornada, tendrá lugar en Lasesarre (el campo del Barakaldo) y no en el nuevo San Mamés, cerrado por obras.

Goles

Si el Tenerife se mantiene aún en la pomada es gracias a su acierto anotador de ayer. Al doblete de Nano, acostumbrado a hacer los tantos a pares, se suma el tanto que materializó Lozano y que le vale al internacional hondureño para quebrar una sequía de 14 jornadas sin gol. El hombre franquicia del representativo no marcaba desde que lo hizo también en casa contra el Huesca (1-1), hace ahora tres meses.
Ahora bien, será difícil que incremente su tarjeta anotadora en lo que queda de competición, pues ha sido convocado por el combinado olímpico de Honduras para emprender una gira por Asia y así preparar los Juegos Olímpicos de Río, los segundos de su trayectoria profesional. Con todo, Martí cuenta con él para el partido del martes en Alcorcón. Lo mismo que con Dani Hernández, citado por Venezuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine