Baloncesto . Liga Endesa

Txus Vidorreta: "El del Barcelona es un partido para disfrutarlo"

"Ser fuertes mentalmente, y hacer un buen trabajo defensivo y en el rebote", sus claves

21.05.2016 | 00:21

Un partido sin fisuras, pero para pasarlo en grande. Eso es lo que quiere Txus Vidorreta mañana para su Iberostar Tenerife en la visita al FC Barcelona. Un choque en el que los aurinegros tratarán de hacer saltar la banca y lograr así su clasificación para el play off. "Hay que seguir soñando", apuntaba ayer el técnico vizcaíno, que ve el del Palau como "un partido para disfrutarlo, para estar ahí, y no mirar el marcador si el Barça tiene una salida fuerte y coge alguna diferencia". "Durante el año hemos sido capaces de volver al partido desde el trabajo individual y colectivo y las variantes tácticas. Es evidente que el favorito es el Barça, que solo ha perdido cinco encuentros este año, y solo dos en casa. Pero de vez en cuando se dejan algunos partidos, y aunque este es difícil pensar que se lo vayan a dejar, lo que queremos es llegar al final con opciones de dar la sorpresa", explicaba ayer el preparador aurinegro.

Para Vidorreta resultará clave "ser muy fuertes mentalmente, insistiendo en el trabajo defensivo y de rebote, y mantener una línea de acierto que está siendo buena en los últimos partidos". En un análisis más pormenorizado, el entrenador del Iberostar también habló de un equilibrio a los dos lados de la cancha. "Hay que ser muy sólidos a nivel defensivo porque ellos tienen una gran batería de tiradores y cuando brillan desde la línea de tres son intocables, por lo que debemos evitar que tengan buenos porcentajes. Y luego tenemos que ser solventes en ataque porque no solo bastará con defender bien ya que ellos tienen calidad y van a hacer con sencillez 75 puntos", explicó, antes de reconocer que espera "un triunfo del Bilbao" y también "que se salve el Estudiantes".

Luchar hasta la extenuación

No cree Vidorreta que la necesidad del Barça de ganar haga más complicado el triunfo canarista. "Ellos van a ir muy metidos para acabar primeros y tener ventaja de cancha en todo el play off. también digo que no hubiera sido más fácil al revés porque a lo mejor el Barça sin presión hubiera tenido más facilidad", dijo el preparador aurinegro, que espera "transformar en positivo el hecho de que no nos vayan a conceder ninguna ventaja". "La presión les puede entrar si aguantamos cada uno de sus arreones y logramos estar en partido. Quiero que el equipo trabaje los 40 minutos a tope y no se deje ir, y de eso ya me encargaré yo. Estaremos trabajando hasta la extenuación para aferrarnos a una mínima oportunidad que tengamos", añadió. .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine