Atletismo |. Binter NightRun Santa Cruz de Tenerife

La 'marea verde' toma Santa Cruz

Unos 1.600 corredores participan esta noche en las distancias de 5 y 10 kilómetros en la que se espera que sea un gran fiesta del ´running´ de la capital tinerfeña

21.05.2016 | 00:08

Santa Cruz de Tenerife acoge esta noche la primera edición de la Binter NightRun, una iniciativa que nació hace tres años y que se estrena en el centro urbano de la capital. Unos 1.600 atletas –cerca de 300 han llegado de fuera de la Isla– tomarán parte en las dos distancias previstas: 5 y 10 kilómetros. El trazado, muy asequible para todo tipo de deportistas, tendrá su salida y llegada en la avenida Francisco La Roche, poniéndose en marcha la carrera corta a las 20:15 horas, mientras que los inscritos en la 10K lo harán a partir de las 21:15 horas.
La Binter NightRun pretende ser mucho más que una prueba atlética y por eso sus organizadores, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, DG Eventos y Binter, han previsto diferentes actos tanto para los participantes como para sus acompañantes y público en general. Por ejemplo, en la zona de llegada habrán conciertos de los grupos The Taxman (20:40 horas) y Ni Un Pelo de Tonto (22:30 horas). Este espacio contará, además, con una zona de restauración desde la que poder disfrutar de las actuaciones musicales y el resto de actividades de la Binter NightRun Santa Cruz.

La carrera discurrirá por un circuito urbano diseñado para disfrutar de las zonas más emblemáticas de la parte baja de Santa Cruz. Partiendo desde la avenida Francisco La Roche, los corredores accederán hacia Bravo Murillo para dirigirse, posteriormente, hacia Francisco Bonnin y la avenida de Buenos Aires. Desde allí, proseguirán por José Hernández Alfonso, rotonda de San Sebastián, Valentín Sanz hasta el monumento al Chicharro, donde iniciarán la bajada por Bethencourt Alfonso, giro a la izquierda para recorrer la calle La Marina. Tras entrar nuevamente en Francisco La Roche, irán en dirección hasta la antigua estación del Jet Foil, donde realizarán un giro de 180 grados para retornar nuevamente al punto de inicio donde estará situada la meta. Los atletas que realicen la prueba de 10 kilómetros deberán realizar este circuito en dos ocasiones, teniendo un punto de avituallamiento líquido situado en el kilómetro 5,2.

La logística de la iniciativa es importante. Por esa razón, 35 integrantes de la Policía Local de Santa Cruz más entre 20 y 30 miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil participarán activamente en esta prueba para garantizar la seguridad de atletas y público. También las calles santacruceras sufrirán una pequeña metamofósis. Así, se mantendrán abiertos a la circulación el primer carril de la calle José Hernández Alfonso para facilitar la salida de vehículos hacia las zonas de San Sebastián y Cuatro Torres; el segundo carril de la calle La Marina, desde Villalba Hervás, para facilitar la salida de vehículos de la zona centro; el segundo carril de la avenida Francisco La Roche, en sentido norte, desde el túnel de la Vía Litoral hacia la antigua estación del Jet Foil, para facilitar el acceso a Anaga y el acceso a los garajes de la zona.

También se eliminarán los estacionamientos de la avenida Marítima en los dos lados en el tramo comprendido entre La Marina y la plaza de España; los de la plaza del Cabildo y los situados frente a la entrada de la sede del Palacio Insular; los de la avenida Francisco La Roche en todo el margen del sentido norte y en el segmento que va desde La Marina a la calle República de Honduras en sentido sur; los comprendidos en varios sectores de las calles Leoncio Rodríguez, Francisco Bonnin, La Marina y avenida de Buenos Aires. Todo ello con el único fin que la marea verde sea la gran protagonista de la velada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine