Atletismo División de Honor

El Tenerife CajaCanarias busca la clasificación a la final por el título

El equipo blanquiazul viaja con todos los atletas disponibles, y con la importante novedad respecto a la primera jornada de Julián Sánchez Pinto

20.05.2016 | 12:00
Samuel García, atleta del Tenerife CajaCanarias.

Las plantillas de División de Honor del Tenerife CajaCanarias se ha desplazado este viernes hasta la península para afrontar este sábado 21 de mayo la segunda jornada de liga de la División de Honor, máxima competición del atletismo nacional.

La sede para el equipo masculino se encuentra esta vez en Madrid, donde se enfrentará a los rivales AD Marathon, Simply-Scorpio 71 y CA Elche Decatlón; mientras, el cuadro femenino se desplazará hasta Valladolid para medirse al Valencia Club de Atletismo, Atlético San Sebastián y Sprint Atletismo León.

En la capital de España, el Tenerife CajaCanarias intentará refrendar en el Polideportivo Santo Domingo el buen papel ofrecido en la jornada inaugural, donde se hizo con una valiosa segunda plaza, sólo superado por el todo poderoso FC Barcelona.

En esta ocasión, a priori, su máximo rival será el también anfitrión AD Maratón, con el que se podría jugarse la disputa por la conquista de la primera plaza, mientras que el Simply-Scorpio de Zaragoza será el otro rival con el que en este fin de semana el representante tinerfeño podrá medir su potencial real.

El equipo blanquiazul viaja con todos los atletas disponibles, y con la importante novedad respecto a la primera jornada de Julián Sánchez Pinto.

En Valladolid, el representante femenino del Tenerife CajaCanarias afronta el difícil reto de medirse a dos de los mejores equipos del atletismo nacional.

Por un lado el potente Valencia Club de Atletismo, que parte con serias aspiraciones a hacerse con la primera plaza al término de la competición, y por el otro el Atlético San Sebastián, que también está llamado a competir en la jornada final a entrar entre los cinco primeros.

Para esta ocasión, el equipo entrenado por Ramón Herrera cuenta con algunas importantes bajas como la de la doble campeona de España en 200 metros lisos, Naná Jacob, quien esta semana compitió en los Juegos Iberoamericanos en Brasil.

Además, tampoco podrá estar en plenas condiciones la también actual campeona de España de pista cubierta en la modalidad de pentathlon, Yanira Soto, aquejada de unos problemas de rodilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine