Fútbol CD Tenerife

Ricardo, el décimo que más partidos ha disputado en el Tenerife

El centrocampista del CD Tenerife alcanzó ante el Mallorca la cifra de 232 partidos

20.05.2016 | 11:14
Ricardo, el décimo que más partidos ha disputado en el Tenerife

El centrocampista del CD Tenerife Ricardo León alcanzó ante el Mallorca la cifra de 232 partidos y únicamente es superado, en ese histórico ranking, por nueve blanquiazules. Todavía, en la actual campaña, está en disposición de igualar o superar a Julio Llorente, quien le precede en la referida clasificación.

Ricardo figura ya entre los diez jugadores con más partidos ligueros en la disciplina del CD Tenerife. Con su titularidad ante el Mallorca, el centrocampista norteño alcanzó la cifra de 232 encuentros. Precisamente, el canterano blanquiazul ocupa la décima posición en esa lista de históricos tinerfeñistas. Fue en la temporada 05/06, también en la Liga Adelante, cuando debutó con el primer equipo, firmando, al final de esa campaña, y con Alfonso Serrano como director deportivo, su primer contrato profesional.

Únicamente nueve blanquiazules han disputado más compromisos, en Liga, que Ricardo León (Tenerife, 8/2/1983). El primer lugar lo ostenta Alberto Molina, con 371 apariciones en el transcurso de 13 temporadas. En idéntico número de campañas, el gran capitán, Toño Hernández, compitió en 329 ocasiones. Felipe Miñambres hizo lo propio en 310 partidos durante diez campeonatos ligueros. Ricardo cumple su segunda etapa en el primer equipo del CD Tenerife, del que es ahora capitán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine