Fútbol. CD Tenerife

Pier presenta el miércoles su candidatura

El aspirante a presidente del Tenerife promete un proyecto moderno y cercano

20.05.2016 | 02:00
Pier Cherubino, durante una asamblea del CD Tenerife.

Pier Luigi Cherubino, a escena. El exfutbolista isleño anunció ayer que presentará su proyecto y candidatura a la presidencia blanquiazul el próximo miércoles de 1 junio en un acto público. Según expuso, no ha querido "interferir ni perjudicar" los intereses deportivos del equipo, de ahí que haya esperado hasta este momento para dar a conocer los pormenores de su plan para el CD Tenerife.

Cherubino ratificó que algunas de las líneas maestras de su plan pasan por la contratación de Quique Medina para la dirección deportiva, la promoción de la cantera, la repatriación de algunos futbolistas canarios destacados, la remodelación de la Ciudad Deportiva de Geneto hasta convertirla en uno de los ejes del día a día blanquiazul y, "lo más importante, una sustancial rebaja en las tarifas de entradas y abonos". "Sí es posible hacer un Tenerife sostenible aunque bajes los precios; además, esto ayudaría a mejorar la afluencia de espectadores al Heliodoro. Pero para eso, tienes que ilusionar", enfatizó.

El aspirante a la presidencia subrayó que presentará su proyecto aunque Concepción demore la convocatoria electoral, si bien espera que la asamblea se desarrolle lo antes posible. En cuanto a la renovación de José Luis Martí, respondió que "se la ha ganado a pulso". No obstante, opinó que Alfonso Serrano no debería seguir en su cargo por los numerosos errores que ha cometido en la parcela deportiva. A Pier le causa cierta sorpresa que algunos de los puntos principales de su proyecto resulten coincidentes con los planes de Concepción, por ejemplo la remodelación de la Ciudad Deportiva. "En diez años ni la ha pisado ni se ha acordado de ella; ahora que es uno de mis objetivos, se pone a trabajar en este asunto. Pero no me parece mal que me copie", adujo.

El exjugador no espera debates en la campaña electoral. "Siempre he estado vetado por los actuales dirigentes. En todo caso, yo no voy a buscar debates ni reuniones con él; lo que quiero es dirigirme al accionista y aficionado del Tenerife, eso es lo importante", manifestó Cherubino, quien pondrá a disposición de los seguidores blanquiazules "varios puntos de recogida de acciones, que también será posible delegar por internet y redes sociales".

Aunque no renuncia a contar el apoyo de algunos de los grandes accionistas y empresarios vinculados al Tenerife, su "gran baza" serán los aficionados con pequeños paquetes accionariales, enunció.

Cherubino prometió un proyecto moderno, adecuado a los nuevos tiempos y cercano al aficionado. "Una nueva campaña de abonos será uno de los ejes centrales de nuestro plan de actuaciones", especificó. "No he querido hablar hasta el momento porque el equipo se estaba jugando sus opciones, pero ahora ha llegado el momento", cerró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine