McLaren elige Tenerife para la presentación mundial de su último modelo

Casi 200 periodistas internacionales de medios especializados pasarán por Tenerife para conocer las prestaciones del coche

20.05.2016 | 18:57
McLaren elige Tenerife para la presentación mundial de su último modelo

La Isla ha sido elegida por la marca británica de coches de alta gama McLaren para la presentación mundial de su último modelo, el Superdeportivo GT-570.

El evento, que cuenta con el apoyo del Cabildo a través de Turismo de Tenerife y su Tenerife Convention Bureau (TCB), pone de manifiesto las virtudes de la Isla como destino para la organización de grandes eventos, una acción que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Arafo.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha considerado que este evento significa "una gran oportunidad" promocional para la Isla porque durante toda esta semana casi 200 periodistas internacionales de medios especializados pasarán por Tenerife para conocer las prestaciones del coche, al tiempo que recorren algunos de sus rincones más destacados como el Parque Nacional del Teide.

"Serán entonces, como mínimo, 200 artículos que 'venderán' Tenerife gracias a la presentación de este vehículo", ha puntualizado Bernabé.

El director de Comunicación de McLaren, Wayne Bruce, ha explicado hoy en un encuentro con periodistas locales en la Bodega Comarcal de Güímar que la firma ha trasladado a la Isla una treintena de vehículos.

"Buscábamos un destino diferente y Tenerife nos ha conquistado a todos", ha asegurado Bruce, quien ha agradecido especialmente la implicación de Turismo de Tenerife en la realización de este evento.

Por su parte, el alcalde de Arafo, Juan José Lemes, ha mostrado su agradecimiento a firma automovilística por la elección de su municipio, "que siempre ha estado muy relacionado con el mundo del motor".

Tenerife demuestra así una vez más su capacidad para organizar eventos de relevancia internacional y de gran impacto. En este caso concreto, la calidad de las infraestructuras de la Isla, los paisajes y el clima -por mencionar solo algunos aspectos- han sido determinantes a la hora de que McLaren se haya decantado por la Isla para la presentación mundial de este coche.

Se estima que la repercusión económica del evento en la Isla ronde el millón de euros, entre el alojamiento del equipo de McLaren y los periodistas, gastos en comidas o traslados. Todo ello sin contar la gran repercusión mediática que Tenerife obtendrá a través de la publicación de los artículos en los medios que están visitando la Isla, ha informado la consejería de Turismo.

Tenerife Convention Bureau es la marca de Turismo de Tenerife encargada de la promoción de la Isla como lugar para acoger congresos, viajes de incentivo y presentaciones de productos. La Isla acogió el año pasado unos 800 eventos de este tipo en los que participaron alrededor de 60.000 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine