Fútbol. CD Tenerife

Carlos Ruiz: "Lucharemos hasta el final para que no pase lo de hace dos años"

"Renovar a Martí ha sido una decisión muy acertada porque el míster cambió la dinámica del grupo desde que llegó; toda la plantilla está muy contenta con él", afirma el jugador del CD Tenerife

20.05.2016 | 11:27
Carlos Ruiz, uno de los capitanes del CD Tenerife.

La voz de Carlos Ruiz es una de las más autorizadas dentro del vestuario del CD Tenerife. Manda como el que más sobre el terreno de juego y mantiene una gran ascendencia sobre sus compañeros. Asegura que no van a dejar de pelear hasta el final, si bien ya mira de reojo hacia la próxima campaña.

¿Y ahora qué?

Seguir compitiendo, quedan cuatro partidos y en esto del fútbol nunca se sabe. Tenemos que seguir peleando por conseguir los tres puntos en cada uno de ellos y luego, a ver qué pasa.

¿Realmente los jugadores piensan que aún existen opciones de poder jugar el play off de ascenso?

Sabemos que es muy difícil, prácticamente imposible. Pero mientras queden puntos y jornadas nosotros vamos a intentarlo. Pero sobre todo por respeto a nuestra afición y a nosotros mismos, que venimos de una temporada que en los inicios fue muy dura. Que conseguimos dar la vuelta a ese mal comienzo y hay que intentar acabar de la mejor manera.

Deduzco de sus palabras que vería injusto que al final quedara un mal sabor de boca después del buen rendimiento ofrecido por su equipo a partir de ese mal arranque. ¿Me equivoco?

Sí, lo que he comentado, conseguimos revertir la situación, hemos estado muy cerca de los puestos de play off hasta hace una jornada y todavía estamos con opciones de superar a equipos, con posibilidades de mejorar en la clasificación. Así que hay que continuar.

Recompensar a la afición es otro de los motivos que los empujará en estas últimas jornadas, ¿no es así?

Por supuesto. Ellos nos han brindado un apoyo incondicional este año y sin su respaldo nos hubiera sido imposible darle la vuelta a esto. Así que por ellos pelearemos todos los partidos que nos quedan, con el propósito de que todos nos quedemos con un buen sabor de boca y sobre todo de cara a la próxima temporada, acabar bien para poder empezar bien.

¿Qué Valladolid espera encontrarse este sábado en el Heliodoro?

Pues son un equipo que ha cambiado dos veces de entrenador, ahora ha llegado uno nuevo y supongo que todos tendrán muchas ganas de hacerlo bien para ganar su confianza de cara a la próxima campaña. Ya están prácticamente salvados pero seguro que con las individualidades que tienen nos lo van a poner difícil seguro.

¿Se mira ya, al menos de reojo, hacia la próxima temporada?

Todavía quedan cuatro jornadas y se mira en el sentido de que ya tenemos una mala experiencia en el primer año tras el regreso a Segunda, que acabamos mal -el Tenerife perdió sus últimos siete partidos- y empezamos luego mal la siguiente. De cara a eso sí se mira pero de momento debemos seguir centrados en lo que nos queda de esta.

Se lo pregunto porque el club ya ha movido ficha en ese sentido al anunciar la renovación de José Luis Martí. ¿Qué opinión le merece que se confíe el próximo proyecto a su actual entrenador?

Bien, creo que es una decisión muy acertada porque el míster desde que llegó cambió la dinámica del grupo, todos los jugadores están muy contentos con él y ha sabido sacarnos un buen rendimiento, así que es una renovación merecida.

¿Cree la actual plantilla blanquiazul puede servir de base para que en la 2016/2017 se construya un proyecto deportivo con mayores garantías de éxito?

Sí, sin ninguna duda, estoy convencido de que tenemos una base muy buena. Seguimos muchos jugadores en el equipo, más los que decidan quedarse y a mi juicio, con unos pocos retoques se puede conseguir una plantilla muy buena que sea capaz de ilusionar a todos.

¿Por lo que ha escuchado en el vestuario, la idea de la mayoría es continuar en el Tenerife?

Bajo mi punto de vista, todo el mundo aquí está muy contento de pertenecer a este club pero luego ya cada uno tiene sus condicionantes personales: su vida privada, sus familias, etcétera.

¿Qué balance hace de la temporada que usted ha realizado?

Francamente, estoy muy contento. Llevo un año en el que creo que he rendido a un buen nivel, además las lesiones me han respetado y espero acabar estos cuatro partidos del mismo modo, estando disponible y colaborando para que el equipo sume el máximo posible de puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine