Fútbol CD Tenerife

El Heliodoro recibe al Valladolid por vigesimonovena vez

Ambos equipos se han visto las caras en el Heliodoro en partidos de Primera División (11), Segunda División (15), Tercera División (1) y Copa del Rey (1)

20.05.2016 | 16:19
Último partido disputado en el Heliodoro entre el CD Tenerife y el Valladolid.

El Real Valladolid realizará este sábado 21 de mayo su vigesimonovena visita al Heliodoro Rodríguez López para jugar ante el CD Tenerife, un encuentro que convertirá al conjunto pucelano en el equipo que más veces ha visitado el estadio chicharrero.

El plantel vallisoletano actualmente está empatado con la UD Las Palmas como la escuadra que más veces ha visitado a los tinerfeños en partido oficial, con 28 antecedentes cada uno de ellos.

Ambos equipos se han visto las caras en el Heliodoro en partidos de Primera División (11), Segunda División (15), Tercera División (1) y Copa del Rey (1), con un balance de trece victorias canarias, nueve empates y seis triunfos pucelanos.

El último antecedente se produjo en la jornada 26 de la temporada pasada, cuando los canarios consiguieron la victoria gracias a los goles de Suso Santana y Víctor García (2-0).

El anterior antecedente entre el CD Tenerife y el Real Valladolid en la isla data de la temporada 2010/2011, en Segunda División, y finalizó con victoria de los canarios (3-2). Nino, por partida doble, y Dubarbier marcaron para los blanquiazules, mientras que para los castellanoleoneses anotaron Sisi y Javi Guerra.

En la temporada anterior se celebró el último encuentro entre ambos contendientes en Primera División, con empate a cero en el marcador.

La última oportunidad en la que el Real Valladolid en la isla fue en la temporada 2006/2007, con una victoria que permitió al conjunto pucelano certificar su ascenso a la máxima categoría (0-2).

La mayor goleada en los 29 enfrentamientos en el estadio tinerfeño entre los dos equipos fue a favor del Real Valladolid, en el curso 2001/2002, con una victoria visitante que dejaba casi sin opciones de permanencia en Primera División al CD Tenerife (1-5).

Luis García, con un doblete, fue uno de los verdugos del equipo con el que la temporada anterior había firmado el ascenso, siendo, además, su máximo goleador.

En los partidos entre el CD Tenerife y el Real Valladolid en la isla se han promediado casi dos goles por encuentro. Los tinerfeños han sumado 29 goles en los antecedentes, mientras que los pucelanos acumulan 25.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Mourinho durante su época en el Madrid.
Mourinho defiende que está "al día" con Hacienda

Mourinho defiende que está "al día" con Hacienda

El extécnico del Real Madrid asegura que "no ha recibido comunicación alguna al respecto"

La sub 21, a semifinales del Europeo tras ganar a Portugal

La sub 21, a semifinales del Europeo tras ganar a Portugal

Los de Albert Celades exhiben sus credenciales al título con una contundente victoria ante los...

Última misión del Heliodoro

Última misión del Heliodoro

El CD Tenerife vuelve a encomendarse al empuje de su afición para lograr un resultado positivo en...

Shibasaki, la nueva estrella blanquiazul

Gaku Shibasaki se ha convertido en el escaso tiempo que lleva como blanquiazul en un ídolo...

"El Getafe imprimirá un ritmo alto porque hemos descansado menos"

"El Getafe imprimirá un ritmo alto porque hemos descansado menos"

A excepción de Iñaki y Rachid, lesionados desde hace un tiempo, Martí...

Un mosaico de Primera

Un mosaico de Primera

Un centenar de peñistas preparan el Heliodoro para la gran fiesta de la temporada

Enlaces recomendados: Premios Cine