ÚLTIMA HORA
Prisión para los tres jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor
Fútbol . CD Tenerife

Martí: "Serrano y yo iremos de la mano para crear el nuevo proyecto"

El balear asegura que no quiso escuchar otras ofertas porque deseaba devolver al Tenerife el gesto de brindarle la posibilidad de dirigir a un equipo por primera vez

19.05.2016 | 12:17
José Luis Martí, en el banquillo del Heliodoro Rodríguez López.

José Luis Martí será el entrenador del CD Tenerife para la próxima campaña, tal y como se anunció el martes. Solo faltaba que se estampara la firma del acuerdo, que según el propio entrenador blanquiazul "estaba cerrado desde prácticamente hace más de un mes". El profesional balear reveló que tuvo claro su deseo de permanecer en el club chicharrero desde un principio, hasta el punto de que no quiso escuchar propuestas de otros clubes. Y es que para él, "era importante devolver esa confianza" que el Tenerife depositó en él cuando decidió apostar por él en su momento.

De ahí que manifestara que existe "muy buena sintonía" entre él y el resto de personal de la entidad insular. "Siento a esta gente como mi familia y desde que vine en el 2000 prácticamente conozco a todos en el club, así como a la gente que cuida el césped y me siento muy cómodo con ellos", indicó. Pero quizás uno de los principales motivos por los que ha decidido continuar en el Tenerife es su afición. "Como jugador y, ahora de entrenador todavía más, he recibido solo cariño y lo único que intentaré es devolverlo exigiéndole el máximo a los jugadores para que rindan lo mejor posible", comentó.

Martí no estimó oportuno avanzar muchas de las ideas que tiene para el próximo curso. "No estamos todavía trabajando de cara al año que viene porque hay 12 puntos todavía en juego", dijo para justificar no detenerse en exceso a hablar de ello. Será su primera aventura como entrenador desde el inicio de una temporada. Dijo que aún no sabe cómo la va a frontar, aunque confesó que le da tranquilidad saber que contará a su lado con "gente experimentada como Serrano".

El preparador mallorquín anunció que en el proceso de confección del nuevo proyecto deportivo del Tenerife irá "de la mano" del director deportivo. "Entendemos el fútbol más o menos de la misma manera e intentaremos buscar las necesidades que tenemos en función de lo que el mercado nos puede brindar porque económicamente no es tan fácil encontrarlo todo. Aunque se hará todo con sentido comùn y normalidad", explicó acerca del trabajo que llevará a cabo en relación con la elección de la plantilla para la campaña 2016/2017.

Se prevé que se produzca algún cambio en el cuerpo técnico, si bien Martí aseguró que está "muy orgulloso de trabajar con todas las personas" que ha tenido a su lado desde que se hizo cargo del banquillo tinerfeñista. Incluso dio a entender que la pelota está en el tejado de sus ayudantes: "Luego ellos tendrán que valorar si van a estar o no". Hasta hoy los otros integrantes de su equipo técnico son Fabián Rivero, Zeben Ortiz e Iván Méndez.

Sí adelantó, al menos, que la base del actual Tenerife será la del próximo equipo, porque la considera "muy buena". El caso es que sus jugadores, admite, le han cautivado por "la ilusión con la que vienen a entrenar y esa necesidad de competir que muestran siempre". Y lo que él desea es que esos futbolistas que formen el núcleo del conjunto venidero sean los que contagien de ese compromiso a los que lleguen nuevos. Martí demostró sentirse incómodo hablando de futuro cuando aún no ha finalizado esta temporada. Es más, recordó que es "una persona que se ha caracterizado por ser luchador", para a continuación declarar que no van a bajar los brazos ni él ni sus jugadores hasta el final. "Las posibilidades son muy remotas pero todo pasa por centrarnos en el partido del Valladolid y volver a ser ese equipo competitivo para conseguir el máximo de puntos posible de aquí a que se acabe el campeonato", relató.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine