A por la decimocuarta victoria en 28 citas ante el Valladolid

19.05.2016 | 11:31

El CD Tenerife busca el sábado la decimocuarta victoria en el Heliodoro ante el Valladolid. Ambas escuadras protagonizarán el vigésimo octavo duelo desde que militan en división nacional, siendo el último en la Liga Adelante, la campaña pasada. El 22 de febrero de 2015 se impuso el grupo entrenando entonces por Raúl Agné por 2-0, gracias a los aciertos de Suso y Víctor, ambos en la segunda mitad.

El anterior antecedente, el del 14 de mayo de 2011, fue un partido que comenzó con tanto de Dubarbier, a lo que siguió la expulsión de Luna. Javi Guerra y Sisi adelantaron a los visitantes antes del descanso. Pero en la segunda mitad dos goles de Nino le dieron la vuelta al marcador (3-2). Fue un fin de semana que acabó mal, pues al día siguiente los resultados de otros campos confirmaban el descenso a Segunda B del Tenerife.

La antepenúltima visita se dio en la 2009/2010 y acabó 0-0 en el debut de Javier Clemente en el banquillo visitante. Al final, aquel punto no sirvió ni a unos ni a otros, pues ambas escuadras acabaron descendiendo a Segunda. El anterior compromiso vivido en el Heliodoro entre estos dos equipos data de la campaña 06-07, un encuentro que acabó 0-2 y con el retorno de los pucelanos a la máxima categoría. Los blanquiazules han logrado vencer en trece de las 27 ocasiones que se han medido a este rival castellano. El empate se ha dado en nueve oportunidades, mientras que el Real Valladolid ha ganado en la isla en cinco ocasiones.

En la 05-06, el CD Tenerife firmó otro triunfo (2-1), merced a los tantos de Jesús Vázquez y Cristian Álvarez. Los antecedentes ante los vallisoletanos están llenos de historia. No trae buenos recuerdos a la parroquia local la victoria visitante de la 01-02 (1-5). Esoprodujo una serie de incidentes por parte de algunos aficionados blanquiazules, en contra de futbolistas del representativo. La primera vez que el Tenerife no pudo con el Valladolid como local fue cuando debió salir de Santa Cruz por encontrarse el Heliodoro Rodríguez López cerrado por una sanción. Por tal motivo, ese compromiso se jugó el 10 de abril de 1994 en el estadio Insular de Las Palmas de Gran Canaria y los vallisoletanos ganaron por 0-2. El primer antecedente se remonta a la temporada 64-65, en Segunda División y el resultado fue favorable por 1-0.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine