Baloncesto . Liga Endesa

El Sekulic más activo vuelve a tiempo

Tras su reciente lesión el pívot firma dos partidos notables para ayudar a dar un salto de calidad al Iberostar

18.05.2016 | 15:07
Blagota Sekulic postea ante Marko Todorovic en el Iberostar-Bilbao del pasado domingo.

Una rotura fibrilar en el músculo sóleo de la pierna derecha dejó fuera de combate a Blagota Sekulic durante tres semanas. Una ausencia que mermó el juego interior del Iberostar Tenerife en la recta final del curso. Sin el de Podgorica las prestaciones interiores de los laguneros bajaron muchos enteros, lo que se tradujo por ejemplo en las derrotas en Valencia y Murcia. Ahora, ya recuperado, el interior balcánico ha regresado más enérgico e implicado que nunca. Valiente en ataque, incisivo en el rebote ofensivo, voluntarioso en defensa, activo en el juego sin balón y enojado con los errores propios o los de sus compañeros. Sin llegar a unos números primorosos y sin necesidad de permanecer en pista demasiados minutos, Blago le ha dado un salto de calidad a la rotación interior canarista en los duelos ante el Obradorio y Bilbao. "Tengo tres partidos menos de carga y tres semanas de descanso respecto a mis compañeros, por lo que me siento fresco", admitía el interior aurinegro tras el partido del pasado domingo.

Autor de 15 puntos y cinco rebotes ante el Bilbao (en solo dos cuartos), y tras batirse el cobre ante Begic y Todorovic, Sekulic admitió estar muy contento por el cierre a la fase regular que se vivió en el Santiago Martín. "Sí, me siento muy satisfecho por el que puede ser nuestro último partido en casa este año, y estoy contento por los aficionados, que han podido vivir un buen baloncesto y una bonita victoria", comenta el montenegrino, que no pudo acabar el encuentro por culpa de un empujón que recibió de Álex Mumbrú. "Me llevé un golpe en la espalda y a la misma vez en la rodilla. En un principio me asusté, pero estoy bien", dijo en tono tranquilizador el poste canarista.

Solventado con triunfo el duelo de la penúltima jornada, el Iberostar visitará al Barcelona con la posibilidad de lograr su clasificación para el play off. "No es fácil, pero lo que tenemos que hacer ir a Barcelona a ganar, y luego ver qué pasa", apunta Sekulic, que confía en las opciones de los suyos. "Creo que es posible, pero no podemos pararnos a pensar si el partido para ellos es importante o no. Hay que ir a intentar ganar y esperar que Bilbao también lo haga. Si sucede, perfecto, si no, al menos debemos quedarnos con que lo hemos intentado todo", explica el de Podgorica, para el que el octavo puesto sería un gran premio para la parroquia canarista. "Se lo merecen, por supuesto, porque han estado fantásticos durante todo el año, apoyándonos ya sea ganando o perdiendo. Tenemos una de las mejores aficiones en esta liga.
Trataremos de hacerlo lo mejor posible en el próximo partido y tal vez nos volvamos a ver en play off", cuenta el dorsal número 9 del Iberostar.

Pero antes de afrontar el todo o nada del Palau, Sekulic admite que se le vienen a la cabeza algunos resultados negativos sin los que el Iberostar ya "tendría asegurada su clasificación". "Me acuerdo de los tres primeros partidos que perdimos en casa, Estudiantes, Andorra y Manresa. Fue un arranque complicado porque dejamos escapar partidos que supuestamente había que ganar. Pero también es verdad que se han sacado adelante algunos encuentros cruciales, como el de Santiago y el de Bilbao, que nos han permitido estar luchando todavía por el play off". Ganas de salir airoso en esta lucha no le faltan a Blagota, y el domingo se dejará la vida en ello. Luego, ya habrá tiempo de pensar en el futuro. Sin contrato para el próximo curso en la entidad canarista, el montenegrino no sabe todavía dónde jugará. En su cabeza solo cabe ahora el intentar ganarle al Barcelona.

Félix Hernández: "El ´play off´ no afectaría al presupuesto"

Félix Hernández, presidente del Iberostar Tenerife, reconoció ayer que "llegar al último partido con opciones de play off es para estar satisfecho e ilusionados". "Sabemos que será muy complicado, pero vamos a ir sin presión porque no es lo mismo jugarse el descenso que el acabar octavos. Debemos disfrutarlo", señalaba ayer en Radio Club Tenerife el dirigente canarista, que presenciará in situ el duelo del Palau tras "una reunión con la ACB en Madrid el viernes". Cuestionado por el posible coste que tendría para las arcas del club el alargar el curso, el dirigente isleño cree que entre gastos e ingresos "más o menos se equilibra todo, por lo que no afectará al presupuesto", y en el caso de producirse alguna pérdida se compensaría con "lo que se gana en imagen y prestigio". "Sería también adelantar el objetivo del club de estar en Europa", recordó igualmente antes de congratularse por la elección de Alejandro Martínez como seleccionador Sub 17, a la vez que deseó que "la lesión de Nico Richotti no sea grave" porque "sería una faena que un profesional y una gran persona como es él se perdiera los Juegos de Río".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine