Fútbol. CD Tenerife

Martí firma su renovación

"Es un momento muy feliz", remarca el técnico tras prorrogar su vinculación con el Tenerife por una temporada más

18.05.2016 | 12:21
José Luis Martí (i) y Miguel Concepción se estrechan la mano tras firmar el acuerdo.

El Tenerife eligió el día de ayer para confirmar una noticia tan esperada como importante, la renovación de José Luis Martí Soler (Palma de Mallorca, 1975) como entrenador del representativo. El profesional balear ya ha estampado su firma en un nuevo contrato que le unirá a la entidad insular por una temporada más, esto es, hasta la finalización del curso 2016/17.

Las negociaciones entre las dos partes contemplan una posible prórroga adicional en caso de que el Tenerife logre el ascenso a Primera al cabo de la campaña venidera, pero ayer el club no dio detalles respecto de la existencia de esta cláusula. Martí comparecerá ante los medios de comunicación hoy a las 12:30 horas en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López y podría dar a conocer los pormenores de la operación.

El conjunto blanquiazul aprovechó que el técnico coincidió con Miguel Concepción en la visita a uno de sus patrocinadores para oficializar un acuerdo que ya existía desde hacía semanas. La rúbrica del nuevo contrato se produjo en las instalaciones de Egatesa y con su propietario, Juan Pelayo, como testigo de la firma.

La renovación de Martí por un año corrobora la satisfacción de los jerarcas blanquiazules con el trabajo que el profesional mallorquín viene desarrollando desde el mes de noviembre, cuando sustituyó en el cargo a Raúl Agné, destituido tras una derrota a domicilio contra el Lugo. Desde entonces, el técnico balear ha trabajado de la mano de Fabián Rivero –con quien coincidió en su etapa como futbolista– y el preparador físico Iván Méndez.

Recientemente, Martí confesaba que "lo normal" si seguía es que lo hiciera acompañado de estos mismos ayudantes. En todo caso, no se descarta la incorporación de algún miembro más al cuadro técnico blanquiazul.

El preparador isleño se encuentra inmerso en su primera etapa como entrenador, pues se retiró como futbolista la temporada pasada. En 27 compromisos al frente del banquillo tinerfeñista, el representativo ha sumado diez victorias, 11 empates y seis derrotas."Es un momento muy feliz", afirmó Martí tras firmar su nuevo contrato.

"La ilusión es muy grande, como lo es también el agradecimiento por la confianza mostrada y el apoyo que nos da la afición", indicó el renovado entrenador blanquiazul en declaraciones emitidas por los medios oficiales del club. No obstante, precisó que su principal objetivo en estos momentos es el encuentro del sábado. "Más allá de esta noticia que me ilusiona mucho, no perdemos de vista el importante partido del próximo sábado", adujo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine