Fútbol CD Tenerife

Dos futbolistas contra su pasado

El meta Dani Hernández se cruza con el Valladolid, club del que no salió como le habría gustado

18.05.2016 | 12:29
Dos futbolistas contra su pasado

Moyano, que regresa al Heliodoro, dice que la decisión de dejar Tenerife fue "la más díficil" para él

El partido del sábado (Heliodoro Rodríguez, 17:00 horas) será muy especial para dos futbolistas, uno por bando. El guardameta Dani Hernández se cruza con el Real Valladolid, uno de los clubes que más le ha marcado en su trayectoria deportiva. Mientras, Javi Moyano regresa a uno de sus estadios fetiche y lo hace con incertidumbre por cuál será la reacción de la grada. Ayer enunció que respetará "todas las posturas", las de aquellos que entendieron su súbito adiós al representativo y las de quienes aún le reprochan que se marchase a pocos días de empezar la liga. Según apuntó, la de dejar Tenerife fue "la decisión más difícil" de su carrera.

Por las declaraciones de ambos protagonistas, da la impresión de que ninguno salió de sus anteriores clubes como le habría gustado. Hernández especifica que "fue una equivocación dejar de entrenar un día", determinación que adoptó para agilizar su desvinculación del Valladolid. "Tuve la impresión de que nadie me escuchaba y me agobié", reconocía hace algunos días. Por tal motivo, llegó a pedir disculpas "al vestuario, al presidente y a la afición" del club blanquivioleta.

Moyano, en su caso, valoró "muchas cuestiones" hasta comunicar al Tenerife que se iba. "No fue una decisión meramente económica", indica el profesional andaluz, que se llevó "muchos recuerdos gratos" de su estancia en la entidad insular. Y entre ellos un ascenso en Hospitalet que jamás olvidará. "No fueron muchos años pero sí muchos partidos, así que el club me marcó mucho", admite.

Tras irse entre lágrimas, tanto Alfonso Serrano como Raúl Agné arremetieron contra él, que reacciona "sin reproches". Eso sí, subraya que las palabras que más le molestaron fueron las del entrenador. En cuanto al duelo de este fin de semana, llegó a pensar que "se produciría en otras circunstancias, con los dos equipos metidos en la pelea por los play off", pero sus opciones se han reducido casi a la nada. Por esta razón, espera que la temporada siguiente sea distinta y, entonces sí, pueda lograr el propósito para el que se fue a Pucela.

Dani y Moyano, que hicieron el mismo viaje en distinta dirección, vivirán el partido de forma especial, pero con objetivos contrapuestos. En el caso del arquero, incluso podría ser su despedida a la temporada, puesto que Venezuela ha requerido de sus servicios y le quiere para la Copa América. En cuanto a Javi, su protagonismo será todavía mayor porque es su primera vez contra el Tenerife en la Isla. Dice que no se arrepiente de haber hecho las maletas: "Asumo las decisiones que tomo. Con todas las consecuencias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine