Segunda B

Buena sintonía entre el Mensajero y Josu Uribe para su continuidad

Los dirigentes del Mensajero se sentaron ayer a una mesa con Josu Uribe, entrenador del cuadro rojillo y principal artífice de la permanencia

18.05.2016 | 12:29
Buena sintonía entre el Mensajero y Josu Uribe para su continuidad

Los dirigentes del Mensajero se sentaron ayer a una mesa con Josu Uribe, entrenador del cuadro rojillo y principal artífice de la permanencia de los palmeros en la división de bronce. Guillermo Jiménez, director deportivo del club, enunció en Radio Club Tenerife que "cuando dos partes persiguen el mismo objetivo, lo normal es que lleguen a un acuerdo". En este sentido, especificó que la continuidad de Uribe "es la primera opción" para la directiva.

Eso sí, Jiménez anunció que "hay muchas cosas de las que hablar". "El entrenador quiere que seamos más ambiciosos la próxima temporada y nosotros también, pero dentro de un orden. No podemos dar varios pasos de golpe, sino hay que subir la escalera poco a poco", reseñó.

El director deportivo rojillo explicó que harán pocos cambios en la configuración de la plantilla para el curso venidero y que harán, a lo sumo, "tres o cuatro fichajes de nivel" y así pujarán por residir en una zona más plácida de la tabla clasificatoria.

"Es complicado mejorar, pero nuestra idea es esa. Nos gustaría contar con un grupo de jugadores similar al que hemos tenido en la segunda vuelta y así no pasar tantos apuros por salvar la categoría", dijo también el director deportivo. "Ahora es el momento de empezar a hablar y planificar el proyecto en sí, con todas las decisiones que ello signifique", añadió.

Quejas

Jiménez aprovechó para lamentar el retraso en los pagos de las cantidades prometidas por el Gobierno de Canarias, lo cual podría devenir "en alguna denuncia por parte de algún futbolista". También indicó que esta directiva "no se va a marchar mientras este asunto esté pendiente".

Aunque hace algunos días el presidente, Víctor Francisco, había verbalizado su intención de dar un paso al costado, su director deportivo dio por hecho que el grupo de trabajo "se mantendrá y lo normal es que su mandatario, también". "Como mucho, lo que podría pasar es que cambiara el presidente, pero eso tampoco va a pasar", dijo. Las próximas fechas traerán consigo algunas novedades relativas a renovaciones, aunque la primera que han de resolver es la de Uribe. "Todavía estamos de celebración. Es muy grande lo que hemos conseguido pero no podemos pararnos aquí, sino que hay que seguir trabajando. Hemos hecho un gran esfuerzo por mantenernos y la situación ahora es muy distinta a la de hace un año", completó Jiménez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine