Paratriatlón

El tinerfeño Juan Aguiar, subcampeón de España de acuatlón

Aguiar salió del agua en cabeza junto al alemán Martín Shulz, que a la postre sería el vencedor

18.05.2016 | 12:21
El tinerfeño Juan Aguiar, subcampeón de España de acuatlón

El paratrialeta tinerfeño Juan Aguiar se proclamó el pasado domingo subcampeón de España de acuatlón (categoría PT4) en el transcurso del XXXI Triatlón Marqués de Águilas, celebrado en Murcia. El deportista de los clubes Candetlón y Ademi Tenerife hizo su debut internacional en esta prueba puntuable para las Series Mundiales de Paratriatlón.

Aguiar salió del agua en cabeza junto al alemán Martín Shulz, que a la postre sería el vencedor. El tinerfeño, sin embargo, no pudo seguir el alto ritmo impuesto en la carrera y fue cediendo posiciones.

Apenas dos horas después de las Series Mundiales, Juan Aguiar disputó el Campeonato de España de Acuatlón en su categoría de PT4. El vencedor de la misma fue Toni Franco con un tiempo de 20.23. El segundo puesto fue para Juan Aguiar con un crono de 21.24, mientras que la tercera plaza fue para Rafa Solís con 22.45.

"Debutar junto a los compañeros de la Paratriarmada Española, y apenas dos horas después quedar subcampeón de España en un acuatlón que lógicamente se ha disputado con fatiga desde el inicio ha sido un reto dentro de otro reto. El deporte adaptado cada vez está a un mejor nivel y los atletas con discapacidades se van acercando al nivel de los deportistas convencionales", señaló ayer Aguiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine