CD Tenerife

Omar Perdomo: "Pase lo que pase, es la temporada más importante de toda mi carrera"

Uno de los nombres propios de la temporada blanquiazul ha sido Omar Perdomo

17.05.2016 | 16:47
Omar Perdomo: "Pase lo que pase, es la temporada más importante de toda mi carrera"

Uno de los nombres propios de la temporada blanquiazul ha sido Omar Perdomo, una de las principales fuentes anotadoras del representativo y uno de los canteranos con mayor cuota de protagonismo. Su empuje le valió un contrato nuevo y plaza fija en el proyecto de la temporada que viene, la primera en la que ya lucirá dorsal profesional y no el 38 que le acompañará hasta fin de curso.

¿Siguen creyendo en las remotas opciones de jugar los play off o ya han tirado la toalla?

La verdad es que está muy complicado a falta de solo cuatro jornadas pero no nos vamos a dar por vencidos. Hasta que las matemáticas no digan lo contrario, tenemos que seguir hasta el final. Vamos a luchar y competir en los partidos que quedan, ésa es la idea que hay en el vestuario.

¿Qué pasó en Son Moix para que se viera a un Tenerife irreconocible, tan alejado de la versión aseada de los partidos anteriores?

Es verdad que el equipo en Mallorca no estuvo como otras veces. También es cierto que el rival se jugaba la vida y lo demostró desde el primer momento. Nosotros nos dejamos el alma y le dimos al encuentro la importancia que tenía, pero no todos los partidos salen igual. El balón rodaba muy rápido, tuvimos complicaciones ya en los primeros minutos no nos sentimos cómodos.

Entonces, ¿si no es un problema de actitud a qué achaca la mala imagen que dio el Tenerife?

Tal vez nos faltó la claridad de otras veces para llegar con mayor frecuencia a la portería contraria. No fue un problema de actitud, sino que las cosas no salieron como queríamos. Hasta perdimos la posesión.

¿Influyó más la baja de Vitolo o que la semana estuviera tan marcada por las quejas de jugadores y club ante los atropellos arbitrales?

No creo que fuera nada de eso. Es un partido que se dio mal y no hay que darle más vueltas. Ni pensar en la ausencia de algunos compañeros ni tampoco creer que influyó la rabia o el enfado que nos produjeron los malos arbitrajes. Tampoco es que busquemos excusas. No salieron las cosas bien y ya está.

Fue usted una de las dos novedades en el once. ¿Feliz por volver a contar con la confianza de Martí?

Sí, yo feliz por que el míster me diera la confianza. Llevaba varias semanas trabajando muy bien y estoy contento de que el entrenador lo haya visto. Que me diera la oportunidad es algo que agradezco y ahora espero seguir en la misma línea, ojalá que con más oportunidades de ser titular en las jornadas que faltan.

Aunque sea pronto para hacer balance, ¿ha sido ésta la mejor temporada de Omar Perdomo?

Sí, pase lo que pase va a ser la temporada más importante de mi vida. La verdad es que no esperaba que me saliera un año tan bueno. He tenido muchos minutos con el primer equipo del Tenerife y eso no es algo que pueda decirlo cualquiera. He tratado de ayudar desde mi posición todo lo que he podido y estoy satisfecho con mi trabajo.

No obstante, ha ido de más a menos. ¿Cree que ha podido influir el desgaste anímico de las últimas jornadas y la frustración de no haber pisado la zona de promoción ni tan siquiera con una racha tan larga de partidos sin perder?

Sí le reconozco que llegamos al final un poco agotados en ese sentido que usted dice. Han sido muchos partidos con un grado de presión bien alto y eso nos ha pasado factura. Pero no podemos bajar los brazos, hay que seguir. Ya estamos pensando en el Valladolid.

Hábleme de su contrato nuevo. ¿Qué supone para usted adquirir la condición de profesional?

Sí que es un motivo de felicidad. El contrato nuevo me da un punto de tranquilidad que antes no tenía. Y también es una fuente de motivación saber que el Tenerife me ha mostrado su confianza de esta manera.

Llegó a admitir que los problemas para la renovación de su contrato le afectaron por momentos. ¿Ya pasó aquel bache?

Sí, todas las complicaciones de la negociación quedaron atrás. En cualquier gestión de este tipo hay problemas pero ya están afortunadamente resueltos. Ese capítulo ya pasó y vuelvo a ser el que era, el mismo Omar de antes. Pienso que poco a poco lo estoy demostrando, no solo en los partidos sino también en los entrenamientos y en el día a día.

Si la actual ha sido la temporada de la eclosión de Perdomo, ¿será la próxima la campaña de la consolidación?

Así es. No hay que llegar solo, sino además luego seguir y mantenerse. Será un año importante para mí. Ojalá que pueda disputar todavía más minutos que este año y que pueda seguir correspondiendo al míster con toda la confianza que me está dando. En el Tenerife soy feliz y al Tenerife le estoy agradecido. Apostó por mí cuando nadie más le hizo. Y tenemos aquí un vestuario descomunal. En ningún sitio iba a estar mejor. Se lo aseguro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine