Fútbol. CD Tenerife

Los nueve principales

Dani Hernández, Carlos Ruiz, Vitolo, Aitor Sanz, Suso, Raúl Cámara, Lozano, Germán y Omar acaparan más del 64% de minutos disputados de todo el plante

17.05.2016 | 02:00

Alguno de los futbolistas del representativo confesaba el pasado sábado que uno de los factores del decaimiento blanquiazul es el desgaste físico y anímico de las últimas jornadas. Han estado mucho tiempo "con el gancho puesto" –la expresión es muy común entre los futbolistas del Tenerife– y ni siquiera una racha feliz de 12 partidos sin perder les sirvió para pisar los puestos de promoción. El cansancio es normal si se tiene en consideración que nueve componentes del grupo acaparan casi el 65% de los minutos de juego repartidos por Agné y Martí, los dos entrenadores que ha tenido el club esta temporada.

Los principales. Los hombres con mayor cuota de protagonismo en el Tenerife son el portero titular, Dani Hernández; los zagueros Carlos Ruiz, Raúl Cámara y Germán; los pivotes Vitolo y Aitor Sanz; y los atacantes Omar Perdomo, Suso y el Choco Lozano. Entre ellos suman más de 24.000 minutos de competición y tantos kilómetros en las botas como para llegar al borde de la extenuación a las jornadas finales. El que más ha jugado es el arquero hispano venezolano, que ha sido titular en 37 de los 38 compromisos celebrados hasta la fecha.

El dilema de Martí. Será decisión del entrenador optar por competir con los hombres presuntamente titulares en los cuatro choques que quedan (ante Valladolid, Alcorcón, Ponferradina y Bilbao Athletic), los tres primeros en el margen de solo ocho días, o repartir los minutos para descargar a los más cascados y agradecer su comportamiento a los menos habituales. En su decisión podrían influir factores tan dispares como la convocatoria de Dani con la selección venezolana, que le tiene en sus planes para la Copa América, o el estado físico de Lozano. El hondureño volvió lesionado del partido de Mallorca.

Los que menos juegan. Las rotaciones de fin de curso podrían valer para ver en acción a algunos jugadores que han estado por muchos meses en un discreto segundo plano, sin alzar la voz y alimentando la competitividad en los entrenamientos. Es el caso del guardameta Roberto, que ha tenido tan solo dos ocasiones de exhibir su valía (128 minutos de juego en liga); el canterano Jairo, que solo ha tenido oportunidades a ratos, el último el sábado pasado en Son Moix; o el prometedor Jorge Saénz, desbancado de la titularidad a mediados de curso ante la pujanza y buen nivel ofrecidos por Germán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine