Fútbol Segunda B

Josu Uribe, dispuesto a renovar

El técnico del Mensajero revela que tiene "la ilusión de acercar posturas" con la directiva y prorrogar su contrato

18.05.2016 | 12:21
Josu Uribe, dispuesto a renovar

Hoy, reunión decisiva para clarificar su futuro

Josu Uribe está dispuesto a seguir. Así lo confirmó ayer el técnico asturiano del CD Mensajero, gran artífice de la espectacular remontada de los palmeros, que el domingo certificaron su permanencia en Segunda B. Aunque en sus últimas comparecencias públicas había dejado en el aire su futuro, el preparador rojillo confirmó en una entrevista concedida a Radio Club que tiene "la ilusión de acercar posturas con la directiva" y prorrogar su relación con la entidad por un año más. Hoy se producirá la primera toma de contacto entre las dos partes.

"Me reuniré con la directiva para saber cuál es su idea y su propósito. Tengo claro que si me quedo es para dar un paso adelante y para hacer un Mensajero mejor. Me gustaría competir con la misma dignidad y solvencia que durante toda la segunda vuelta", especificó Uribe, quien quiere un proyecto más ambicioso, que pugne "por estar en las posiciones bonitas de la tabla clasificatoria".

En todo caso, hay un obstáculo que resolver, pues este año ha estado lejos de sus seres más queridos. "Sí, también hay que arreglar la parte personal e intentar traer a la familia a La Palma", dice Uribe, quien solo tiene palabras de gratitud para todo el mensajerismo. "He sido muy feliz aquí, estoy muy a gusto. Y para cambiar un proyecto de Segunda B por otro, muy ilusionante y apasionante tiene que ser. Además, creo que tampoco los hay. Cuando eres valorado, eso es fundamental y básico para cualquier profesional", respondió.

A su entender, "el fútbol canario se jugaba mucho, pues no podía permitirse perder la única plaza que tenía en Segunda B". "Para todos es un orgullo que el Mensajero siga en esta división y ojalá que alguno más se una en los play off que se disputarán a partir de esta semana", agregó el ex de Las Palmas y Getafe.

Las claves

Cuando Uribe aterrizó en el Carrillo, apenas nadie creía en la salvación. "Parecía un milagro", recuerda el asturiano, que tiene claras cuáles han sido las claves de su rotundo éxito. "Hemos trabajado con una implicación total por parte de los futbolistas. Hemos puesto muchas ganas y mucho empeño para salir de abajo. Había que remontar diez puntos, que eran muchos, pero fue fundamental empezar esta etapa con una victoria", destacó. "Eso siempre es importante para un técnico y para que crean en él", dijo a continuación.

"La ilusión se fue haciendo mayor y todo el mundo participó; no hubo nadie que se quedara fuera. Este éxito es de todos", sentenció el entrenador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine