Atletismo

Vaquero y Arnay se imponen en el Running La Granja-El Corte Inglés

La competición congrega a medio millar de atletas en el parque santacrucero

18.05.2016 | 12:21
Vaquero y Arnay se imponen en el Running La Granja-El Corte Inglés
Podio con los ganadores absolutos junto a las autoridades y patrocinadores.

Miguel Ángel Vaquero y Marta Arnay fueron los vencedores de la tercera edición del Running La Granja-El Corte Inglés. La competición, que reunió a cerca de medio millar de participantes de ambos sexos, con edades comprendidas entre la categoría benjamín y la de veteranos menores de 60 años, transcurrió en un circuito de 1.000 metros de recorrido situado en el parque chicharrero. En las carreras que cerraban la jornada, tanto la atleta del CEA Tenerife 1984 como el fondista del Tenerife CajaCanarias se impusieron con relativa facilidad a sus rivales.

La jornada se inició con las carreras de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, promesa y veterano, con gran éxito de participación y cronos de autético mérito. Luego, llegaron las dos pruebas reina. En la femenina, Marta Arnay se adjudicó la victoria por delante de la joven Lucía Esparza y Chus Valiño, ganadora de las dos anteriores ediciones de la Running La Granja-El Corte Inglés. Las veteranas Tere Linares y Pili Ramos entraron en cuarta y quinta posición, respectivamente. "No esperaba ganar porque tenía rivales muy buenas. Mis sensaciones fueron buenas, porque aunque empecé sufriendo un poco, a medida que iban pasando los kilómetros ví que me quedé sola y eso me animó mucho", confesó la ganadora tras pasar por meta.

En la categoría masculina, el dominador claro fue Miguel Ángel Vaquero. El atleta del Tenerife CajaCanarias marcó un fuerte ritmo, a 3 minutos el kilómetro, que no pudo ser igualado por sus rivales. La segunda posición correspondió a Roberto Vera, mientras que su compañero en el equipo Bikila, Dailos García, cerró el podio después de remontar en la última de las cinco vueltas que se disputaron. "Mis sensaciones fueron buenas pese a que he acumulado muchos kilómetros en pruebas de fondo. Iba bastante cómodo y, además, el clima nos ayudó bastante", señaló Vaquero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine