Baloncesto Liga Endesa

Toca ganar en el Palau ante un Barça que se juega el liderato

La victoria del Murcia y la derrota del cuadro blaugrana ante el Estudiantes dificultan aún más la clasificación del Iberostar

16.05.2016 | 11:44
Toca ganar en el Palau ante un Barça que se juega el liderato

Al Iberostar Tenerife se le ha complicado más de la cuenta su clasificación para los play off por el título de la Liga Endesa. En el club aurinegro se confiaba en que el Barcelona derrotara, como era de prever, al Movistar Estudiantes, pero el penúltimo clasificado de la competición dio la campanada y se impuso a los de Xavi Pascual. Eso ha propiciado que el conjunto blaugrana tenga que salir a por todas en su último choque de la faseregular del campeonato, en el que tendrá como rival al Iberostar Tenerife.

A los de Txus Vidorreta, que no dependen de sí mismos para lograr su objetivo, solo les vale ganar y esperar a que el Bilbao Basket, su víctima de ayer, gane en la última jornada al CAI Zaragoza. De producirse los triunfos de canarios y vascos, estos aún con opciones de clasificarse si vencen, el equipo del Santiago Martín se adjudicaría la octava plaza. El caso es que se originaría un triple empate, ya sea con el Fuenlabrada o con el Murcia, ya que estos dos equipos se enfrentan el próximo domingo. El que gane de ellos acabará séptimo y el que pierda igualaría a triunfos con Iberostar y Bilbao, siempre y cuando estos salgan airosos de sus respectivos partidos. Y de ese empate el que sale beneficiado es siempreel club lagunero. En el caso de que finalmente no logre su meta, al Iberostar le interesa acabar lo más arriba posible con el fin de poder optar a plazas europeas si se producen renuncias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine