Fútbol CD Tenerife

Tinerfeños que quieren ser de plata

Los exblanquiazules Yeray, Carlos Abad y Germán logran la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Adelante con sus clubes de Segunda B

16.05.2016 | 12:57
Tinerfeños que quieren ser de plata

"Ha sido mi mejor temporada", destaca el realejero, indispensable en el Hércules

Hace dos años por estas fechas el Tenerife estaba como el Hércules, el Murcia o el Castilla. Esto es, a la espera de que el bombo de la Federación dictase sentencia y le emparejase con un rival para emprender la fase de ascenso a Segunda. Fue una experiencia repleta de sufrimiento y que el representativo no quiere repetir más, por cuanto su sitio -por muchos motivos-está en el ámbito profesional y no más abajo. Ahora bien, la opción de disputar los play off que enfiló el club isleño con la obligación de subir la afrontan ahora con la mayor de las ilusiones un buen puñado de exblanquiazules tinerfeños.

Es el caso de Yeray González, cuyo Hércules es uno de los favoritos. "Ha sido mi mejor año: he jugado, el equipo ha estado arriba todo el año y ha salido todo bien, a la espera de que se dé el mejor colofón posible con el ascenso de la categoría", cuenta el realejero, que coincidió ayer en Mallorca con la expedición del representativo. En poco tiempo se ha hecho indispensable en el cuadro alicantino y así ha dejado atrás los sinsabores de su anterior etapa en Segunda B.

"Estamos muy ilusionados con la opción de jugar la fase de ascenso. Rival que nos toque, rival que vamos a esprar con ilusión. Pero al final hay que eliminar a todos los buenos para subir", destaca el norteño, que ya sabe lo que es ascender a Segunda. "Sí me va a servir la experiencia que tuve con el Tenerife, al que he seguido todo el año por la televisión o la radio", dice.

También ha sido un año pletórico para Carlos Abad, que lo ha jugado prácticamente todo con el Castilla y quiere alimentar, desde la seguridad que le da en portería, las posibilidades de ascenso del filial merengue. Además, si subiese sería más fácil que el Madrid se lo quedase en propiedad. Entretanto, Germán buscará idéntico objetivo con el Murcia, que sorprendentemente acaba de cambiar de técnico (Acciari por Aira).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine