Gimnasia Rítmica . Campeonato de Canarias Individual y Clubes

Leticia Batista domina el regional

La integrante del Batistana se lleva el título de Primera tras ganar en tres de los cuatro aparatos

18.05.2016 | 12:21
El equipo sénior del Batistana, con Leticia Batista (3i).

Leticia Batista se erigió este sábado en la gran triunfadora del Campeonato de Canarias Individual y Clubes que tuvo lugar en Vecindario. La integrante del Batistana de Tenerife subió a lo más alto del podio en Primera Categoría tras imponerse en tres de los cuatro aparatos, superando en la clasificación general por casi cinco puntos (54,55 a 49,80) a su más inmediata perseguidora, la grancanaria Natividad Hidalgo (Daysan), mientras que el bronce fue para Ana Clavijo, también del Batistana, que aventajó en poco más de un punto (48,20 a 49,60) a la palmera del Odisea Tenerife Andrea Acosta. En equipos el citado Odisea se llevó el título en Primera, mientras que en Sénior el Batistana rozó el oro, y el Taina concluyó cuarto en Júnior.

En la categoría reina, Primera, Leticia Batista, tras el segundo puesto regional de 2015, hizo esta vez un campeonato casi perfecto, con especial mención a las mazas. Allí, con su 14,95, superó ampliamente a su compañera Ana Clavijo (13,55) y a Andrea Acosta (13,50), relegando a la cuarta plaza a Nati Hidalgo (12.30). También se colgó el oro Batista en aro, aunque en este caso con solo 4 décimas de ventaja sobre Hidalgo (13,35 a 12,95) y 85 centésimas sobre Andrea Acosta. La cinta fue el otro ejercicio en el que Batista se impuso al resto de competidoras, haciendo valer su 12,85 frente al 11,90 de Ana Clavijo y el 11,00 de Andrea Acosta.

Batista no pudo lograr el pleno de oros ya que Nati Hidalgo hizo valer su destreza con la pelota para sumar un 14,45 frente al 13,40 de Batista, el 12,05 de Clavijo y el 11,20 de Acosta. Este aparato fue el que impidió a Ana Clavijo llevarse la plata, ya que en el cómputo global fue superada por la gimnasta del Praxis por escasas dos décimas: 49,80 frente a 49,60.

Ya en Sénior el Batistana de Tenerife (formado por Aisha Delgado, Esther Santoyo y Leticia Batista) se quedó a solo una décima del oro (35,00 a 34,90) que fue a parar al Daysan de El Tablero, gracias en parte a su 14,45 en pelota por parte de Natividad Hidalgo. El podio lo completó el Intara B con 29,70, mientras que el Intara A se quedó en 25,10 en una cita en la que las realejeras no estuvieron al nivel de otras ocasiones. En el apartado individual Valeria Ferreiro (Intara) se hizo con la plaza detrás de la grancanaria Laura Bosch (Praxis).

Por último, en la categoría Júnior el mejor resultado de la representación tinerfeña lo obtuvo la gimnasta del Intara Daniela Hernández, que estuvo muy cerca de la vencedora absoluta, Cristina Bello (Arenas Corzas), tanto en pelota como en mazas. En tercera posición terminó Paula Díaz, del Taina portuense, que tuvo en la pelota su mejor aparato. A nivel de clubes el citado Taina no pudo discutirle el podio al Arenas A, Praxis y Arenas B, oro, plata y bronce respectivamente. Todas estas gimnastas estarán presentes en el Campeonato de España que tendrá lugar en Guadalajara del 21 al 26 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine