Atletismo. La Vuelta Trail

La Laguna marcha a ritmo de trail

Ludeyo Sport y Happy Runners suben a lo más alto del podio de la primera Vuelta a Aguere de esta disciplina atlética

16.05.2016 | 13:32
La Laguna marcha a ritmo de trail
La Vuelta Trail
Más de medio centenar de formaciones acudieron a la cita; sus componentes dieron lo mejor de sí mismos; y el público respondió en cada etapa. La fórmula resultó un éxito, por lo que futuras ediciones parecen aseguradas a tenor de las sensaciones y opiniones de los deportistas.

Studio Cuore Peluquería y Estética, y Cea Tenerife Trail dominan en veteranos

Ludeyo Sport en hombres y Happy Runners en mujeres fueron los ganadores de la Vuelta Trail La Laguna, competición por equipos que tuvo en Studio 5 Cuore Peluquería y Cea Tenerife Trail los vencedores en Veteranos masculino y femenino, respectivamente.

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna fue el encargo de organizar esta novedosa competición que discurrió en gran parte por los parajes que conforman el Parque Rural de Anaga. Unos 400 corredores repartidos en 56 equipos en las diferentes categorías tomaron parte en la cita atlética. Se acometieron seis etapas, de aproximadamente 68 kilómetros en total. La prueba fue controlada técnicamente por el Comité de Jueces de la Federación Canaria de Atletismo.

La carrera de montaña comenzó de las 8:30 horas, con la primera etapa, de 7,7 kilómetros, que salió de la Catedral y discurrió por La Gallardina, Lomo Largo y Jardina. Alejandro Armas, del Studio 54, fue el primero en completar el recorrido, en 37 minutos y cinco segundos. El segundo tramo, de 12,6 kilómetros, pasó por Jardina, Cruz del Carmen y Las Carboneras. Victoria de Alejandro Rodríguez, del Cristo Team, con 52 minutos y 10 segundos.

La prueba continuó en su tercera etapa ya en el corazón del Parque Rural de Anaga (9,3 kilómetros) por Las Carboneras, Cruz de Bejía, Chinamada y La Punta. Triunfo de Glendor Rodríguez (Studio 54 Cuore Peluquería y Estética), con 35:46.

La cuarta etapa, en la que los participantes recorrieron 13,1 kilómetros, transitó por La Punta, Andén Colorado, Batán y Cruz del Carmen. Nuevo triunfo del Studio 54 Cuore Peluquería y Estática, en este caso de la mano de Domingo Juárez: 1:16:09.

El quinto tramo de 16,3 kilómetros, pasó por Cruz del Carmen, La Orilla, La Estercolera, Lomo de los Mirlos y Las Canteras, donde el primero en llegar fue Juan Ignacio Martín (Ludeyo Sport): 1:08:07. Y la carrera concluyó con la última etapa, de 8,8 kilómetros, por Las Canteras, Mesa Mota, Atalaya, Hoya de los Camellos, Las Gavias y Estadio Francisco Peraza. Victoria de Antonio Arce (Travertoro Gladys Socas, 33:34).

Happy Runners se alzaría con el primer puesto en mujeres (7:21:31), por delante de A Todo Vas Trail (7:23:20), segundas; y Aguere Triatlón 1 Company (7:33:24), terceras. En hombres primer puesto para Ludeyo Sport (5:06:08), siendo segundos Studio 54 Intersport (5:25:01) y terceros Belingo (5:30:01).

En veteranas victoria para el Cea Tenerife Trail (10:17:25). En veteranos victoria de Studio Cuore Peluquería y Estética (5:13:24), superando a Travertoro Trabajos Verticales Peluquería L9 (5:43:10) y a Travertoro Jomeca (6:28:33).

El Estadio Francisco Peraza fue por tanto el escenario del acto de entrega de premios, en la que se contó con la asistencia del gerente del OAD Laguna, Asier Amador; y el coordinador de la prueba, el experimentado alpinista Juan Diego Amador.

Concluía así una prueba a la que acompañó el tiempo, muy agradable a lo largo de la jornada, y que ha dejado muy buen sabor de boca a los participantes. El comentario generalizado en la meta final es que esta Vuelta Trail resulta una buena alternativa a la Vuelta Atlética de antaño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine